TW
0

El investigador y periodista malagueño Ignacio Lillo pronunció una conferencia en Ciutadella por el décimo aniversario de Ultima Hora Menorca sobre el llamado 'caso Balada' -la cesión de toda su fortuna del millonario Juan Ignacio Balada a los Príncipes de Asturias-. Lillo explicó que la noticia del rotativo del Grupo Serra «fue la exclusiva española que generó más noticias, más minutos de radio y televisión y más comentarios en internet durante 2010. Y eso que sólo un medio pagó la nómina del periodista que descubrió y detalló la historia».

Repercusión

Lillo, que fue premio Andalucía de Periodismo, explicó la repercusión mediática de la información relativa al destino de la herencia de Balada, cuyo eco alcanzó a países tan alejados como México o Chile.

El acto contó con la asistencia de las primeras autoridades de la Islas, entre ellas el presidente del Consell, Marc Pons, y la consellera de Turisme, Joana Barceló, así como representates del mundo empresarial y político. El Grupo Serra estuvo representado por el consejero delegado, Pedro Rullán; el director general de Publicaciones, Miquel Serra; la consejera Carme Serra; el director de Ultima Hora, Pedro Comas, y el delegado del Grup Serra en Menorca, Josep Pons Fraga. En el Claustre del Carme de Maó ayer se inauguró la muestra fotográfica FotoPeriodisme, coordinada por Anna Maria Bagur, que incluye las imágenes más impactantes de la década de la edición menorquina de nuestro diario. El acto de su inauguración contó con la presencia del alcalde de Maó, Vicenç Tur.