El PP denuncia que Grosske dio la auditoría del IMFOF a un ex alto cargo de IU

Los populares acusan a Calvo de estar gobernando gracias a la compra de votos de UM

| | Palma |

Valorar:
Visto 419 veces
preload

04-01-2005

La corrupción fue una de las protagonistas del pleno ordinario de noviembre del Ajuntament de Palma. Así, el portavoz del PP, Julio Martínez, acusó al teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhard Grosske, de encargar una auditoría del IMFOF (cuando asumió la presidencia tras la destitución de Cristina Cerdó) a Quatrecasas, empresa en la que trabaja el ex alto cargo de IU, Javier Burón. Según Martínez, el objetivo de Grosske era «hacer puntos» para que Burón le votase para ser el coordinador general de IU a nivel nacional; ya que la auditoría la podría haber realizado Intervención. Además, añadió que Cort nunca había trabajado con Quatrecasas. Cabe recordar que la citada auditoría costó 20.300 euros, para analizar la posible malversación de 19.600 euros; función que podía haber hecho el departamento de Intervención, ya que la comisión de saneamiento aún no había aprobado encargar las auditorías a empresas externas.

Grosske manifestó que «es ridículo decir que se ha encargado a Quatrecasas porque es amigo mío» y agradeció al PP que le diese «un certificado de buena conducta», porque sólo lo acusó de haber hecho una auditoría externa al IMFOF.

Los populares también culparon al equipo de gobierno de Aina Calvo de haber llegado al poder gracias a la compra de votos de UM.

Grosske respondió que las citadas acusaciones le parecían «insultante e intolerables». «Hay dos partidos que han llegado dopados ilegalmente, ustedes (PP) que se financiaron ilegalmente y UM. Nosotros estamos aquí porque no lo sabíamos. Cuando eso se constató lo que hizo el equipo de gobierno fue romper con UM; ustedes lo primero que intentaron hacer fue una moción de censura», aseveró Grosske. Martínez le recordó que ha gobernado dos veces gracias a Maria Antònia Munar y le espetó que «si estuviésemos a su altura habríamos presentado una moción de censura. Nosotros no hemos pagado un precio político y ustedes sí». Así, le reprochó que el PP no aceptó que hubiese cargos de UM en el equipo de gobierno y Calvo si gobierna con miembros de UM en Emaya. El portavoz de UM, Llorenç Palmer, pidió «seriedad» y que no se opte por «un discurso fácil».

Presupuestos

Estas intervenciones se produjeron porque el PP instó al equipo de gobierno a presentar el proyecto de presupuestos de 2011; fue aprobada con los votos a favor de PP y UM. Martínez acusó a Calvo de incumplir la Ley de Haciendas Locales, que señala que el borrador de presupuestos se tiene que presentar al pleno antes del 15 de octubre y le recordó que la prórroga de los presupuestos la decide el pleno y no la alcaldesa; Alcover lo negó. La Fepae también exigió al equipo de gobierno que presente las cuentas de 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

andreu2
Hace más de 7 años

pues vale, y esto es lo que hacen todos estos inválidos para trabajar dignamente, entre ellos se comen los moquitos, TODOS, incluidos los del PP, no hace tanto tiempo de ello, sin comentar tarjetitas y demás, carroña de políticos sin excepción.

Valoración:1menosmas

PALMESANO
Hace más de 7 años

GROSSKE NO ES LA UH ES USTED TREPA BARATO, ES QUE MOSTRA ES PEUS, USTED Y LA CALVO SON UN LASTRE PARA PALMA Y SUS CIUDADANOS,USTEDES SON FIEL REFLEJO DEL DESPOTISMO INUTIL E INTERESADO DE UNA IZQUIERDA QUE LO UNICO QUE HACE ES LLENARSE LOS BOLSILLOS,AL TIEMPO QUE CREAN PROBLEMAS Y SITUACIONES SURREALISTAS COMO LOS PALOS QUE LES DIERON A LOS VECINOS DEL MOLINAR,POR LO QUE USTED SABE ,LA PROXIMA VEZ METALOS EN SU CASTILLO QUE POR LO VISTO TIENE SITIO DE SOBRA.

Valoración:1menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 7 años

A Heberhad : El tema no son los mas que posibles delitos cometidos por miembros de UM y del PP durante la pasada legislatura, lo que estas haciendo se llama "cortina de humo". Si quieres ser claro, explica el porqué de esa auditoría entregada a dedo a "alguien afín". Todos sois iguales, por eso creo que los ciudadanos deberiamos hacer una revolución y cambiar un sistema que no funciona. Aparte, te acuerdas cuando dabas tu apoyo a los policias locales en nuestras mas que justas revindicaciones? Dondes estas ahora? Estamos peor que antes, sois desastrosos. Y no soy del PP, ni de UM, solo soy un ciudadano, funcionario, cansado de ver que las cosas empeoran año tras año.

Valoración:2menosmas

Lukas
Hace más de 7 años

Por menos se ha exhibido encadenados a peperos. si no se hace lo mismo con los de la izquierda pensaré que hay cosas raras en el mundillo de la justicia. Estamos todos de acuerdo ¡Oh no!

Valoración:3menosmas

Eberhard Grosske
Hace más de 7 años

Lo que UH presenta como una denuncia no es más que una réplica improvisada de Martínez a mis acusaciones de financiación ilegal del PP (mañana o pasado todo estará en colgado en internet) El hecho en sí es una estupidez descomunal y además una falsedad a la que ningún otro medio ha dado importancia. Pero ya entiendo que denunciar la financiación ilegal del PP... y de UM en un pleno municipal ha de tener su castigo. En cuanto a los comentaristas organizados por el PP que piden que la Fiscalia actúe, que vayan ellos mismos a Fiscalía cuanto antes a hacer el ridículo. Seguro que el propio PP, consciente de que lo que dice no es más que una falacia, no va. Apostamos algo?

Valoración:-10menosmas

PSOE
Hace más de 7 años

Palma Arena, IME, IMFOF y EMAYA. Rafa Dúran y Baldomero Oliver.

Valoración:-8menosmas

jatabe
Hace más de 7 años

"la citada auditoría costó 20.300 euros, para analizar la posible malversación de 19.600 euros" VAYA FENÓMENO! no se, pero esto si que me parece una malversación en toda regla.

Valoración:7menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 7 años

Ningun contracto de la administracion Balear es serio, todos estan amañandos, todo esta podrido en esta tierra...

Valoración:8menosmas

iura
Hace más de 7 años

El IMFOF es su conjunto es un cumulo de irregularidades constantes, procesos de seleccion mas que dudosos, opacidad total en la contratacion de personal, presupuestos desorbitados, etc

Por que no existe interes politico y judicial con finiquitar este chiringuito ilegal, IMFOF, de una forma definitiva ????

Valoración:9menosmas

croca
Hace más de 7 años

Grosske enchufado ¿ porque a ti no te han echo demoler tu apaño en los presuntos establos de tu casita de Sencelles? UYUYUYUYUY

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3