TW
1

Gabriel Torrens Llabrés ha sido reelegido secretario general de Unió de Pagesos, así como la permanente del sindicato que ha sido ampliada con nuevo seis miembros.


Unió de Pagesos ha celebrado este fin de semana su noveno congreso en el que ha reclamado más apoyo de la Administración para el producto diferenciado de Balears, «muy vulnerable» en tiempos de crisis.


Productos frescos


Torrens agradeció la presencia de los consellers, Albert Moragues, Gabriel Vicens, entre otros políticos, y aseguró que es imprescindible afianzar el «modelo de soberanía alimentaria basado en la agricultura pagesa, aquella que se produce en las Islas y que garantiza productos frescos y de calidad».


Durante la clausura del congreso celebrada ayer, se entregaron seis reconocimientos 'Brot de la Unió de Pagesos'.
A Agromat, empresa hortícola de Porreres, fruto de la asociación de Germans Figuera y Tomeu Lliteres. Al Ajuntament de Santa Maria por su apoyo al mundo de la pagesia; a Bartomeu Lliteres Femenies de Artà, fundador del Patronat de Raçes Autòctones de Balears; a Miquel Martí i Darder por su iniciativa de distribución directa al consumidor desde la vaquería Ses Veles de Capdepera; a Josep Oliver Timoner de Sóller por impulsar el Oli de Mallorca y, a título póstumo, a Joan Rovira i Valls, fundador y presidente de la Associació de Porcí de Balears, y creador de la marca Porc Mallorquí Selecte.