TW
4

La «nueva UM» ha aumentado un 25 por ciento el número de afiliados desde el mes de abril. A pesar de los problemas internos vividos en el último año y medio, UM ha incrementado el número de militantes.
En la actualidad, UM cuenta con 2700 afiliados, de los cuales 600 se han inscrito en abril, es decir, después del último congreso.
«La gente se ha afiliado a UM por las ideas, no por cargos. Desde el mes de febrero UM no tiene cargos públicos», destacó la portavoz de la formación nacionalista, Cati Julve.
En los últimos meses UM ha tenido que actualizar su fichero de militantes. Muchos dejaron de pagar las cuotas hace meses y en la mayoría de casos fueron dados de baja. La situación más complicada se produjo en Palma con la marcha de Cristina Cerdó. En ese momento se actualizó el listado de militantes y fueron dados de bajas 200 personas.
Precisamente, UM realizó ayer un acto de enterga los nuevos carnets con la presencia de Josep Melià, presidente, y Joan Monjo, secretario general, entre otros.