Imagen del hotel Sayonara. | Jaume Morey

TW
5

El Ajuntament de Palma derribará el hotel Sayonara y el edificio Flex a principios de 2011. Así lo anunciaron ayer los regidores de Urbanisme y Mobilitat, Yolanda Garví y José Hila, respectivamente.
En lo que se refiere al hotel Sayonara, Garví destacó que el pasado 16 de noviembre, como adelantó Ultima Hora, la propietaria del solar ofreció a Cort la subscripción del acta de ocupación de los terrenos del hotel Sayonara y el pago de 726. 596 euros . No obstante, la propietaria Aina Salom ha interpuesto un recurso de reposición, ya que no está de acuerdo con la declaración de ruina del inmueble, que reduce a la mitad la tasación de enero.
Ocupación
Garví destacó que esta semana se firmará el acta de ocupación, que permitirá que en breve se ocupen los terrenos en los que está previsto construir un aparcamiento en superficie financiado por el Plan E.
Así, a mediados de diciembre comenzarán los trabajos de descontaminación para eliminar el amianto que hay en el edificio. La demolición comenzarán en enero y se prevé que se prolonguen durante dos meses. Posteriormente, se llevarán a cabo las obras de acondicionamiento del aparcamiento, que tienen un periodo de ejecución de seis meses. Hila señaló que además de la demolición, los trabajos implicarán la creación de muros de contención que servirán para crear los diferentes niveles, la mejora de la red de drenaje, la dotación de la red de iluminación y electricidad y varias alineaciones de árboles. Al aparcamiento, que estará operativo en junio, se podrá acceder desde la calle 2 de Maig y Josep Villalonga. En total, tendrá 30 plazas de estacionamiento para vehículos, dos plazas para personas con discapacidad y dos áreas para aparcamiento de bicicleta. Además, se señalizarán dos zonas específicas para operaciones de carga y descarga; los vehículos particulares podrán estacionar por la noche.
Edificio Flex
La Junta de Gobierno también aprobó ayer el pliego de cláusulas administrativas que han de regir el contrato de la obra de derribo del edificio Flex, ubicado en la calle Aragó. La regidora d'Urbanisme explicó que una vez que se publique en el BOIB se podrán presentar las empresas interesadas en ejecutar esta obra, que se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2011. La adjudicación será por subasta y el único criterio será el precio, es decir, se le adjudicará al que lo haga más barato. Respecto a las personas que viven en el edificio Flex, Garví manifestó que están esperando que termine el plazo de publicación en el BOIB para desalojar a las personas que queden. Se prevé que los trabajos de demolición del edificio Flex duren seis meses. Posteriormente, los vecinos decidirán el uso que se le da al solar, gracias a un acuerdo de pleno aprobado por unanimidad a propuesta del PP.
Garví destacó que la Junta de Gobierno de ayer dio respuesta a dos reivindicaciones históricas de los vecinos de El Terreno y de la calle Aragó.