EU recupera sus siglas, «pasa página» y se prepara para ir sola a las elecciones

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 229 veces

Aunque se presentará a sí misma como «la izquierda alternativa y verde», esta definición ha caído de sus siglas, que las incorporó el pasado mayo. Esquerra Unida vuelve a ser Esquerra Unida. Concretamente Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB).

Así lo acordó ayer en su asamblea definitiva de refundación, que se convirtió en asamblea constituyente y eligió una dirección colegiada que representa a todas las Islas. El nuevo coordinador será Manuel Carmona, secretario general de PCIB. Verónica Melià, también del PCIB, será la vicesecretaria general. Todo apuntaba a que habría dos candidaturas, la de Carmona y la de Melià, pero minutos antes de la votación se acordó que la segunda la retiraría para facilitar una dirección de consenso.
Manifiesto electoral

Todo se desarrolló, más o menos, según el guión previsto y con escasas referencias al accidentado inicio del proceso de refundación del que surgieron, en mayo, dos partidos, EU-EAiV (desde ayer, EUIB) e Iniciativa, partido que ha decidido pactar con el PSM para las próximas elecciones. Eberhard Grosske, que presentó el informe político, dijo que «antiguos compañeros de EU se han ido a Els Verds» y Manuel Carmona declaró que había que «pasar página» y dar por cerrada la crisis. EUIB está decidida a presentarse en solitario a las elecciones. Ayer aprobó un Manifiesto Electoral. Hubo autocrítica. Grosske aludió a la «falta de madurez de nuestra alternativa de gobierno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elqpaga
Hace más de 7 años

Van solos a las elecciones, tan solos que no tienen ni votantes.

Valoración:2menosmas

mussol
Hace más de 7 años

Ya sabemos que el comunismo ha sido un fracaso y una tragedia para la humanidad, pero si ellos siguen creyendo en él, tienen que dejarse de siglas raras y lamarse partido comunista y nada más.

Valoración:3menosmas

lucifer
Hace más de 7 años

En mi etapa del instituto, el profesor de las llamadas ciencias sociales nos decia. " UNA PERSONA DIGNA NO TIENE QUE SER COMUNISTA, PERO UN COMUNISTA SI TIENE QUE SER UNA PERSONA DIGNA". Esta es la causa real que produce el rechazo . El "MANGUIS" se rodea de sus IGUALES.

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Decía lacónico Henry Kissinger: "El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna". Aquí, ni eso: Brams d'ase no arriben al cel.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1