Uno de cada cinco alumnos de las Islas padece sobrepeso u obesidad

Hasta 1.500 jóvenes participarán en un programa para prevenir los problemas de peso

| Palma |

Valorar:
preload
Los consellers Thomàs y Llinàs presentaron el proyecto en un acto en el IES La Ribera.

Los consellers Thomàs y Llinàs presentaron el proyecto en un acto en el IES La Ribera.

19-11-2010

Un total de 1.500 jóvenes de 14 institutos de educación Secundaria de Mallorca participarán en un proyecto de investigación para prevenir el sobrepeso y la obesidad y fomentar la actividad física y la alimentación saludable, presentado ayer por las Consellerias de Salut y Educació.

Se calcula que 1 de cada 5 alumnos (un 19,3%) tienen sobrepeso u obesidad (el 10% sobrepeso y el 9,3% obesidad). Estos datos forman parte del estudio «Prevalencia de la obesidad infantil y juvenil en las Islas Baleares», que detalla que los menores de 10 y 11 años (6º de Primaria) son el grupo de mayor riesgo de tener sobrepeso (24%).

La irrupción de las nuevas tecnologías y, como consecuencia, el aumento del sedentarismo, los hábitos alimentarios y el abandono de la dieta mediterránea contribuyen a aumentar la incidencia de la obesidad entre los menores.

El proyecto de investigación 'Actyboss' se desarrollará durante este curso escolar y pretende incidir sobre el comportamiento de los alumnos.

Se les dará apoyo psicológico y un sistema de recompensa mediante premios con el propósito de que los menores obtengan buenos resultados. El proyecto está dirigido a jóvenes de 12 y 13 años que por motivos socioeconómicos, familiares o por su condición física no pueden realizar actividades deportivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guixa
Hace más de 8 años

No n'hi ha cap de gras dels alumnes a sa foto!!

Valoración:5menosmas

Jerònia Capó
Hace más de 8 años

Com a mare d'un dels alumnes que participen a aquest programa, vull expressar la meva queixa per la manera en què està redactada la notícia, ja que sembla que tots els alumnes participants entren dins el grup de "jóvenes de 12 y 13 años que por motivos socioeconómicos, familiares o por su condición física no pueden realizar actividades deportivas", la qual cosa, al manco al nostre cas no és certa. Des de l'explicació donada pel responsable del treball d'investigació que es va fer a l'institut, em va semblar un projecte prou interessant i profitós, però contat d'aquesta manera com apareix al seu diari, sembla tot el contrari... Abans de publicar, s'haurien d'informar bé en què consisteix el que volen transmetre i especificar bé els peus de fotografia!

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

¿McDonalds?¿BurgerKing?¿Kentuky Fried Chiken?¿Bollería barata?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1