TW
60

La alcaldesa Aina Calvo y su gestión al frente del Ajuntament de Palma se encuentran entre las peor valoradas de las 81 ciudades del ranking de gestión municipal, según la tercera edición sobre la reputación de las ciudades que ha elaborado el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). En concreto, Calvo ocupa el puesto número 64 de los 81 alcaldes que aparecen en el citado ranking. La alcaldesa de Ciutat ya ocupaba esta misma posición en el estudio realizada hace un año. El alcalde mejor valorado es el de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP); seguido de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP); y del alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna (EAJ-PNV). Por el contrario, la peor valorado es la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez (PSOE); seguida del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

Gestión

La gestión del equipo de gobierno de Calvo también es de las peor valoradas de España, ya que ocupa el puesto número 64 de 81. En este caso sí ha empeorado la valoración que los palmesanos hacen de la gestión del Consistorio, ya que hace un año ocupaba el lugar número 51. La gestión mejor valorada es la del ayuntamiento de Bilbao, seguida de la de Cádiz y Ceuta. En el lado opuesto se encuentran los consistorios de Jerez de la Frontera, Algeciras y Jaén.

El estudio también señala las diez mejores ciudades para estudiar, trabajar, hacer negocios, vivir, visitar y divertirse. Palma aparece en tres de ellos, aunque también pierde posiciones respecto al año anterior. Así, los ciudadanos consideran que Ciutat es la décima mejor ciudad del Estado para trabajar, mientras que hace un año era la número cuatro.

La capital balear es considerada la quinta mejor ciudad de España para visitar; pierde dos posiciones respecto a hace un año cuando ocupaba el tercer lugar.

Palma continúa siendo la quinta ciudad que los ciudadanos consideran que es mejor para divertirse.

Este estudio ha sido realizado en los meses de septiembre y octubre de 2010, entre los ciudadanos de 81 grandes ciudades españolas. La muestra es de 9.100 casos, que se han realizado mediante encuesta telefónica.