Más de 5.000 personas visitan Firastock, la feria inmobiliaria

| Palma |

Valorar:

Más de 5.000 personas han visitado Firastock, la feria inmobiliaria organizada por la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears (Prohinba) que ayer cerró sus puertas. Gabriel Oliver, presidente de la asociación, aseguró que el nivel de satisfacción ha sido «alto».


Las empresas asociadas han concertado 900 visitas comerciales para conocer alguno de los 500 pisos nuevos que se han puesto a la venta. La segunda edición de Firastock se ha celebrado del 11 al 14 de noviembre «de forma extraordinaria» antes de que el Gobierno suprima la desgravación por compra de vivienda para rentas superiores a 24.107 euros a partir de 2011, explicó Oliver.


2012, año clave


«Si el ritmo de ventas se mantiene como hasta septiembre, en 2010 se habrá vendido la mitad del stock de vivienda nueva en Mallorca, unas 4.000».


Oliver espera que en 2011 se pueda «equilibrar» el número de viviendas en depósito y que en 2012 puedan lanzar nuevas promociones inmobiliarias y dar un impulso al sector: «Siempre que la banca haga sus deberes y las administraciones delimiten con claridad los planes urbanísticos», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.