Verger, Barceló y Font, candidatos del PSM a Cort, Govern y Consell insular, respectivamente. | Nuria Rincón

TW
11

Biel Barceló, secretario general del PSM-EN y candidato a la presidencia del Govern, fue el encargado de clausurar el aniversario de los nacionalistas en Porreres. La crisis y la apuesta del PSM «para que las Balears vuelvan a generar riqueza, con respeto hacia el territorio», o una clara alusión peyorativa de «Bauzá es un fenómeno», en referencia a sus constantes rectificaciones ya que «cada vez que abre la boca organiza una gorda».

Estas fueron algunos de los halagos del nacionalista para el presidente del PP, de quien dijo que se trata de «la cara más antimallorquina del PP, es una marioneta de Carlos Delgado y de los radicales del Círculo Balear».
ZP y el Gobierno español también tuvieron su parte, ya que «no soluciona nuestros problemas, y nos continúa discriminando», «por eso debemos acudir a Europa», añadió Barceló.

Al final de su intervención quiso dejar las puertas del PSM abiertas «para todas aquellas personas que quieran sumar, y trabajar en esta dirección de futuro para Mallorca». Como ya lo ha hecho Iniciativa Verds quien ya trabaja con el PSM para «construir la Mallorca que la gente quiere».

Durante el acto de aniversario también hubo espacio para Joan Font, candidat del PSM a la presidencia del Consell. Antoni Verger, candidato a la alcaldía de Palma y para Lluís Enric Apesteguia, secretario general de Joves d'Esquerra Nacionalista.

El acto se inició con la música del grupo santanyiner Entreveus y finalizó con un aperitivo para las más de 200 personas congregadas.

20 años
Durante el acto de aniversario del PSM también se entregaron los reconocimientos a todos aquellos militantes que cumplen los veinte años de militancia en el partido nacionalista. Así sobre el escenario del Auditori de Porreres se vieron muchos de los rostros de los llamados históricos de la formación nacionalista que son los que hacen la política del día a día en los pueblos de la Part Forana.