José María Rodríguez, ayer en rueda de prensa celebrada en la sede del PP balear.

TW
35

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se resiste a que José María Rodríguez sea el candidato al Ajuntament de Palma y su intención es ganar tiempo para buscar una alternativa.

Desde la cúpula popular señalaron a este diario que Bauzá, que tiene buena sintonía con Rodríguez, busca un candidato de renovación para recuperar la Alcaldía de Palma. La estrategia pasa por convencer a Rodríguez de que tiene que no es el mejor cartel electoral a pesar de contar con el apoyo de la mayoría de los vicepresidentes de Bauzá.

En contra
Pere Rotger, Carlos Delgado, Miquel Ramis, además de los presidentes de las juntas de Eivissa y Menorca, no ven que Rodríguez sea el mejor cartel para ganar las elecciones. En estos momentos los populares manejan una encuesta que da al PP la mayoría absoluta en Cort pese a no tener elegido candidato. Por lo tanto, el objetivo de la dirección, y también de Bauzá, es ganar tiempo y no precipitarse en la elección del candidato.

La elección del «número uno» del PP en Cort está pendiente de una reunión entre Bauzá y Rodríguez, que teóricamente tiene que celebrarse este mismo mes. Bauzá, sostienen fuentes autorizadas del PP, se siente ahora más fuerte que hace dos semanas para convencer a Rodríguez.