Sede de Proyecto Hombre en su XII aniversario. | CURRO VIERA

TW
1

El Govern pagará la mitad del coste de la construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre, la entidad que se ocupa del tratamiento y rehabilitación de personas 'enganchadas' a las drogas. La subvención que aportará el Ejecutivo, a través de la Conselleria de Presidència, ronda los 6 millones de euros, concretamente 5.976.000, según comunicó la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló.

Atención. Proyecto Hombre Balears atiende diariamente una media de 550 personas en siete instalaciones diferentes, de las cuales 184 están en régimen de internamiento. Asimismo, esta entidad dispone de 21 dispositivos de tratamiento y prevención, mientras que 80 personas reciben formación ocupacional. El nuevo edificio dispondrá de 27 dispositivos de tratamiento, prevención, inserción laboral y lucha contra la exclusión, mientras que 200 personas podrán disponer de una zona para la formación ocupacional.

Familia y crisis. El Govern, a propuesta de la Conselleria d'Afers Socials, también acordó ayer destinar 311.000 euros a Cruz Roja y Cáritas de Balears para que puedan continuar con sus ayudas de urgente necesidad dirigidas a las personas y familias que, debido a la crisis, no pueden ver cubiertas sus necesidades básicas.

Empleo. Otro de los acuerdos del Ejecutivo, también en clave social, fue el destinar 1,7 millones de euros a través del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), a diferentes corporaciones locales de las islas para que puedan contratar a 194 personas desocupadas, principalmente de larga duración, con el fin de que ejecuten obras o servicios de interés general. El Consell de Mallorca, el IMAS, la Mancomunidad de Tramuntana y la Mancomunidad del Plan obtendrán una partida total de 823.481 euros; mientras que el Consell de Ibiza recibirá 460.481 euros; el de Menorca 408.242 euros y el de Formentera 65.495 euros.

Comunicación. El Ejecutivo de Balears autorizó ayer la firma de un convenio con la Generalitat de Catalunya para desarrollar una prueba piloto para facilitar el acceso a la plataforma tecnológica y de comunicación de la Generalitat. Este convenio permitirá conceder acreditaciones en tecnologías de la información y comunicación.