Las consultas externas se abrirán el próximo lunes, 15 de noviembre. | Joan Torres

TW
10

La Conselleria de Salut i Consum estudia la posibilidad de cambiar la fecha del traslado de las áreas de hospitalización a Son Espases, inicialmente previsto para los días 6 y 8 de diciembre, tal y como han pedido la mayoría de los jefes de servicio de Son Dureta y todos los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad.

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, afirmó ayer, en declaraciones a Europa Press, que no tiene «ningún problema» en cambiar las fechas del traslado «si así lo aconseja la monitorización, para garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad asistencial», apostilló.

«El traslado está planificado por los profesionales de Son Dureta, por lo que se mantiene la fecha prevista, pero eso no quiere decir que haya ninguna puerta cerrada a cambiar las fechas cuando la monitorización del traslado nos demuestre que fuese necesario modificarlas en base a las necesidades», especificó el conseller.

Lo que si se mantiene es la apertura, el próximo lunes, 15 de noviembre, de varias consultas externas en Son Espases, en concreto, las de traumatología, reuma y dermatología.

El conseller reconoció además que existen problemas con el sistema informático Milenium, si bien subrayó que «hay menos problemas informáticos que los que tuvo Son Llàtzer o el Hospital de Menorca cuando comenzaron a caminar».

Thomàs indicó también que se irán analizando todos los problemas que vayan surgiendo, «tal y como se han ido solucionando los que han aparecido hasta ahora».

Reunión

Por otra parte ayer por la mañana todos los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad mantuvieron una reunión con directivos del IB-Salut y en la misma insistieron en la necesidad de aplazar el traslado de las áreas de hospitalización hasta que no se den «las condiciones necesarias y pertinentes», mientras que en sus declaraciones el conseller de Salut pidió «un poco de seriedad» a las centrales sindicales.