TW
0

Un director comercial de la empresa Iturri, investigada en el marco del «caso Bomsai» por haber pagado supuestamente un soborno al ex director general de Emergencias Joan Pol, tendrá que declarar el próximo jueves en calidad de imputado ante el juez instructor de esta causa de presunta corrupción.

En concreto, el juez Juan Catany ha citado al director de la unidad de negocio de emergencias de la zona nordeste de España, Eduardo Díez, quien ya declaró en mayo en sede judicial.

En este caso se investiga, entre otras cosas, el supuesto desvío de fondos en las obras del nuevo parque de bomberos de Palma levantado en la legislatura pasada, cuando Pol dirigía Emergencias.

El pasado agosto, Pol afirmó ante el juez que realizó labores de asesoramiento para Iturri y que por ello le pagaron 140.000 euros, dinero que, según dijo, nunca recibió porque se lo quedó su ex socio empresarial, Juan Mas.

La Fiscalía sospecha, en cambio, que esos 140.000 euros que le abonó (120.000 más IVA) fueron un soborno a Pol para conseguir contratos relacionados con el parque de Bomberos de la capital balear.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Díez tendrá que declarar de nuevo el día 11 a las 10.30, aunque en mayo ya respondió a las preguntas del juez y el fiscal relacionadas con este caso.

En ese momento, negó que el citado dinero pagado a Pol mediante una sociedad vinculada al ex director general respondiera a una comisión política, y defendió el trabajo de asesoramiento hecho por Pol para su empresa.

Asimimo, dijo desconocer que Pol no pudiera percibir este dinero como director general que era, y negó haber tenido acceso al pliego del concurso del parque de Bomberos antes de su publicación, tal y como afirmó el ex director general ante el juez.

El jueves también está citado a declarar otro hombre vinculado con Iturri, aunque en calidad de testigo.