El PP pide que se retire el plan de la Platja de Palma y se consensúe un nuevo proyecto

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Margarita Nájera, en la Platja de Palma.

Margarita Nájera, en la Platja de Palma.

T. Ayuga

El plazo para presentar las alegaciones al plan de reconversión integral (PRI) de la Platja de Palma finalizó ayer a las 14:00 horas, momento en el que se habían presentado más de 1.000 alegaciones; la mayoría de ellas sobre Can Pastilla y el torrent des Jueus. Sin embargo, la gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Margarita Nájera, puntualizó que a lo largo de la próxima semana llegarán más alegaciones, las que se han presentado a través de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor o de la Delegación del Gobierno.

Inquietud vecinal

El PP de Palma también presentó ayer las alegaciones, 172 según su presidente José María Rodríguez. De ellas, 15 son de carácter general y 157 técnico y específico. Rodríguez destacó que aunque ayer acabó el plazo para presentar alegaciones «no acaba la inquietud, desazón y malestar de unos 1.000 vecinos que en su totalidad o parcialmente se pueden ver afectados por los derrumbes». Ante las numerosas alegaciones presentadas, el PP de Palma pide que se retire el PRI y se empiece a redactar una propuesta en base a las alegaciones. Sin embargo, Rodríguez puntualizó que esto «no significa renunciar al proyecto, sino iniciar hoy mismo un proyecto consensuado»; por lo que aseguró que no supondrá retrasarlo.

La regidora del PP Lourdes Bosch explicó las alegaciones que han presentado y destacó que se producen agravios comparativos en el PRI, no se cumple lo establecido en el master plan, que se deja fuera de ordenación a centenares de viviendas, que se recalifica suelo de manera urbanizable o rústico de manera ilegal, etc.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan solivellas pons
Hace más de 10 años

ya está bien de esos politicuchos que nos administran y gobiernan un no rotundo para todos ellos, ladrones que solo sabeis robar, que pena de sociedad que os tiene que soportar y que pena de como la vais a dejar o mejor dicho como la estais dejando que pena

Valoración:11menosmas

laura
Hace más de 10 años

Si esta señora no hubiera intentado hacer negocio, y amiguismo, no estariamos en esta situación. No se puede expropiar a uno, y a otro de las mismas condiciones, no! recalificaciones sospechosas, arquitectos que no ganan un concurso, etc... queremos una reforma, pero transparente y esto con este consorcio es imposible.

Valoración:9menosmas

Luis
Hace más de 10 años

Ahora a los del PSOE les fastidia que se cuestionen sus proyectos. Yo recuerdo el revuelo que montó el PSOE con lo del hospital de son Espases y la manifestaciones de ¡Salvem La Real!, hospital que después y engañando a su electorado han construido, con un segundo cinturón y un asqueroso puente. O lo que dijeron de la Fachada Marítima que ha acabado con dos bodrios monumentales y la preservación del inmoral mamotreto franquista del edificio de GESA que nos cuesta un pastón que no tenemos.

Valoración:14menosmas

tofel
Hace más de 10 años

La playa de palma sigue siendo unos de los destinos turisticos mas atractivos de Europa donde dejan años tras años muchos clientes su dinero en concepto de pasar unos dias agradables.Actualmente esta mal dirigida , hay poca seguridad en las calles .No tengo nada contra los estranjeros que abren negocios pero conprueben al menos su legalidad y que no sean criminales.Tambien cada año vienen muchos estranjeros o españoles de la peninsula a trabajar unas temporadas muchos estan buscados por la policia en su pais de origen porque no se comprueba esto una vez que esten dados de alta en la seguridad social.La prostitucion africana desaparece un dia y vuelve aparecer el otro.Iicketeros esta prohibido pero las discothecas biergardens siguen teniendo unos permisos reparten unas hojas enormes ,ensuciando las calles enormamente.Falta de papeleras .Negocios pequeños apenas sobreviven no pueden dar ni un papelito de un solo menu ,los grandes empresarios si.Pagan ellos mas limpiezade las calles Los ultimos años disminuo enormemente la limpieza.Hay diferenciar tambien zonas ,veo impossible de hacer del Balneario 6 un destino de Paz y descanso .Algunas zonas deberian quedarpara fiestas. Y hablando de fiestas en los paseos de la playa deberian actuar algunos animadores artisticas como se ven en muchos paises asi la playa quedaria mas animada

Valoración:1menosmas

Toniet
Hace más de 10 años

Hace más de veinticinco siglos Esopo ya decía: "Complace a todos y no complacerás a nadie". ¡Qué poco hemos evolucionado desde entonces!.

Valoración:-16menosmas

josete
Hace más de 10 años

Lo de estos politicuchos no tiene nombre, a quién quieren engañar?. Todos los partidos politicos firmaron un acuerdo, será por que estamos a seis meses de las elecciones municipales y autonómicas? otra cosa distinta es lo que se quiere reformar, en mi opinión ha de haber el máximo consenso posible de toda la sociedad y empezar por hacer lo que la mayoría de la sociedad esta de acuerdo.

Valoración:-1menosmas

Pilu
Hace más de 10 años

No queremos una paya a la valenciana ni un superproyecto que la convierta en un parque de atracciones. Queremos una playa limpia y sin negocios que le resten valor. Si algunos hoteleros y dueños de biergardens sin escrúpulos no hubieran destruido la playa hoy seguiria siendo un destino turístico de lujo y gran calidad.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1