Armengol ve «surrealista» que el PP haya pasado de querer eliminar el Consell a «pelearse» por encabezar la candidatura

| Palma de Mallorca |

Valorar:
La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol,

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol,

S. Amengual

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha tildado de «surrealista» que en el PP se haya pasado de «querer eliminar» la institución insular a «pelearse todos» por encabezar la lista electoral para las próximas elecciones de 2011.

En declaraciones a Europa Press tras asistir este sábado al Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid, Armengol se ha referido así a la designación de la diputada nacional del PP María Salom como cabeza de cartel para los comicios al Consell de Mallorca.

Según la dirigente socialista, «cada cual elige a los candidatos que mejor pueden representar su proyecto político», expresando su respeto hacia la decisión tomada por el PP, aunque sí le ha llamado la atención que el PP haya evolucionado de expresar su voluntad de «suprimir» el Consell --tal y como ha apuntado a su juicio el presidente 'popular' en Baleares, José Ramón Bauzá-- a haber una pugna entre varios dirigentes para encabezar las listas a la institución insular.

«Un poco surrealista sí que es», ha apuntado Armengol para señalar, no obstante, que está «contenta» del trabajo realizado hasta el momento en la institución insular, enfatizando en que su partido «se va a dejar la piel» en explicarle a los ciudadanos que la labor hecha «vale la pena» y en solicitar su apoyo para «seguir consolidando» el proyecto socialista en el Consell.


El PSOE sale reforzado con la remodelación

Por otro lado, Armengol se ha referido al desarrollo del Comité Federal del PSOE que ha servido para realizar una muy buena valoración de la remodelación del Gobierno emprendida por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, dado que da un «nuevo impulso» para la etapa final de legislatura estatal.

«Ha sido un Comité Federal de ilusión, de ánimos renovados y de unidad de partido», ha subrayado la también vocal de la Ejecutiva federal del PSOE para destacar que «tanto el partido como el Gobierno» salen «muy reforzados» en los cambios emprendidos por Zapatero.

Finalmente, Armengol también valoró positivamente el nombramiento del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, como nuevo secretario de Organización del PSOE al ser una persona «acostumbrada a la negociación y el pacto y representa, por tanto, ese sentimiento de diálogo que tiene el partido».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Scooby
Hace más de 10 años

Rafa el PP ya tuvo menos votos que el PSOE por dos veces en el 2008. Y te recuerdo que pacto con Munar para gobernar el consell en fecha tan reciente como de 2003 a 2007, etapa en la cual entre otras ese pacto permitio operaciones dudosas com can domenge y otras que se estan investigando. Asi que por ese camino el PP no tiene mucho que argumentar porque hace bien poco el señor Bauza se veia comiendo y pactando estrategias con el señor Melia. ¿de que me hablas? Imfof o emayas? Si en esa epoca Nadal y Rodriguez intentaban montar una mocion de censura de la mano. Tampoco en esto querais ir de puros, que la gente no es tonta.

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace más de 10 años

Amigo Bernat,lo que sí tiene Bauzá o PP,son más votos que los socialistas y es inaceptable que partidos con propuestas tan lejanas unas a otras pacten para quitar a quien merece gobernar. Si un mismo partido ya tiene disputas internas,que pasa con 3 o 5 partidos,pues que se convierte en Can Bumb¡. Dime que ha echo la Sra Calvo aparte de subir impuestos a tuti plen. Que puede aportar Biel Barceló en plena crisis?consultas para ser paisos Catalans. Y en Um (visagra por desgracia)enchufar a gente al Ime imof y emaya. Espero que el Caso Palma Arena donde todos deberían estar en prisión,sirva de algo.

Valoración:-8menosmas

Bernat
Hace más de 10 años

Y Joserramon Bauza tiene estudios? Porque me parece a mi que no le enseñaron liderazgo, ni direccion de empresas, ni tampoco entiende mucho de leyes, ni de filologia, ni de numeros, ni me parece que tampoco de politica. La realidad es la que es, por mucho que duela a los azules de por aqui, el PP esta hecho unos zorros y gobernado por incompetentes, y en la comparacion el PSOE sale ganando, al menos con los carteles electorales que presenta frente al PP, es que no hay color, al.lotets.

Valoración:6menosmas

Rafa
Hace más de 10 años

Mucho rojo veo por aquí,que estudios tiene esta señora para ser Presidenta del Consell?. Si no fuese por el PP no habría hospital ni autopistas. Los socialistas de Balears viven en la edad media. Y los socios perroflauticos ya no te nom.

Valoración:-11menosmas

Tomas
Hace más de 10 años

No, idò lo que jo trob és que en 3 o 4 anys entre govern i consell al meu poble hauran deixat un centre de salut nou, una escoleta pels nins, els carrers nous financiats pel govern balear, a més de tot lo que han fet amb el plan E. En Matas era tan bò tan bò que no va deixar absolutament res fet, res de res. Per gestió me qued amb el pacte i amb el PSOE, i no amb el PP d'en Matas i la tropa que ha deixat ara.

Valoración:10menosmas

Martin
Hace más de 10 años

Todo lo que pasa el PP ultimamente es surrealista, el PP es ca'n Bum, como decimos en Mallorca, y si no se saben gobernar dentro del partido ¿que quieren hacer en los ayuntamientos o el consell? .... a parte de repartirse cargos, claro.

Valoración:9menosmas

1847
Hace más de 10 años

si por el pp fuera tendría un consell en cada pueblo.

Valoración:7menosmas

un de soller
Hace más de 10 años

Fora Francina Armengol

Valoración:-12menosmas

Dale
Hace más de 10 años

No te extrañe, estos venderían a su madre con chupar silla. CORRUPTOS Y LADRONES DEL ERARIO PUBLICO.

Valoración:9menosmas

Toniet
Hace más de 10 años

Josefina Luiseta me teniu frit,Ha quedat demostradissim que PP no serveix per protegir els interessos de les Balears.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4