TW
1

Los promotores de Son Bordoy han recibido más de un millar de peticiones de información de demandantes de viviendas, sobre un desarrollo total de previsto de 750 pisos, según confirmó la empresa Haras Gestión del Suelo.

Los promotores abrieron una página web días después de que el Consell de Govern acordara someter a exposición pública el proyecto, el 1 de octubre, si bien no iniciarán la comercialización hasta tener la aprobación del Ajuntament y del Consell de Mallorca.

Como se recordará, el Govern aprobó sacar a exposición pública el proyecto de construcción de 750 viviendas en la zona de Son Bordoy, 500 en régimen de protección pública y precios tasados y 250 libres, un desarrollo que se deriva de la Ley de Actuaciones Urgentes Destinadas a la Obtención de Suelo para la Construcción de Viviendas Protegidas impulsada por el Govern.

La promotora afirma que ha consensuado el proyecto con las asociaciones de vecinos y que ha previsto la mejora de los acceso que plantean las instituciones.

Apoyo de UM

Por su parte, el presidente de UM Palma, Marc González, ha manifestado a la alcaldesa Aina Calvo que apoyarán el proyecto de Son Bordoy si se destinan 10.000 metros cuadrados de los 20.000 metros cuadrados de la zona comercial al recinto ferial; así como si la promotora se encargan de ejecutar el acceso a la autopista por la vía de cintura. En este sentido, recordó que la conexión de un vial entre Son Bordoy y Son Parera le corresponde realizarla al Consell de Mallorca.

González adelantó que la promotora de Son Bordoy está dispuesta a aceptar esta propuesta si se mantiene la edificabilidad prevista en la zona comercial de 20.000 metros cuadrados, aunque su superficie se reduzca a 10.000 metros cuadrados. El presidente de UM Palma propone aprovechar la modificación del Plan General para modificar el uso de los terrenos y pasarlo de comercial a sociocultural, con la finalidad de poder construir el recinto ferial en la zona.

González espera que el informe vinculante que emita la gerencia d'Urbanisme de Cort sea favorable, aunque con prescripciones. «No puede ser que perdamos otro proyecto de esta envergadura en Palma», aseveró.

Por su parte, desde el equipo de gobierno de Aina Calvo insisten en que se mantienen a la espera de que se finalice el informe técnico para poder valorarlo.