PALMA PLENO CORT FOTO JAUME MOREY

TW
0

El portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Julio Martínez, acusó ayer a la alcaldesa Aina Calo de crear dudas e incertidumbre a los empresarios al plantear que la gestión del Palacio de Congresos fuese pública; esta información se la facilitaron al PP desde el entorno de las empresas concesionarias y del equipo de gobierno de Cort. Sin embargo, estos últimos la convencieron de que no era viable.

Martínez se lo preguntó a Calvo durante la comparecencia de la alcaldesa. Sin embargo, no respondió y el portavoz de los populares volvió a preguntárselo a lo largo del pleno. «No entiendo por qué no contesta a la pregunta que le he hecho sobre el Palacio de Congresos. Los ciudadanos deberían conocer si usted quería que su gestión fuese pública», manifestó Martínez. La alcaldesa volvió a dejar sin contestar la pregunta y acusó al portavoz del PP de sembrar dudas y le aseguró que «no encontrará ni un sólo papel» en el que se recoja la citada propuesta. Martínez volvió a insistir y le pidió a la alcaldesa que le contestase. La alcaldesa respondió que «no hay nada oculto» y finalmente negó que plantease que la gestión del Palacio de Congresos fuese pública.

Comparecencia

El portavoz del PP también acusó a la alcaldesa de romper el pacto que alcanzaron sobre el Palacio de Congresos, que consistía en que los populares no harían política de este asunto a cambio de que Calvo les mantuviese informados. Martínez reprochó a la alcaldesa que conocían las últimas novedades a través de la prensa y la alcaldesa se ofreció a realizar una comparecencia y a reunirse con la oposición para informarles. A cambio, el PP decidió retirar las tres propuestas sobre el Palacio de Congresos previstas en el pleno extraordinario sobre turismo celebrado ayer.

Los populares acusaron a la alcaldesa de no tener el turismo como prioridad, ya que consideran que no han adaptado sus políticas a la crisis económica. Como ejemplo de ello destacaron que se destina más de la mitad de la partida presupuestaria a pagar nóminas (un 53%, mientras que la pasada legislatura era un 38%), las malas relaciones con el sector y la ausencia de la alcaldesa en las principales ferias turísticas, entre otras.

Calvo defendió su gestión basándose en la mejora de la Ciutat, algo que para los p opulares ya estaba previsto hacer aunque no hubiese crisis.