El delegado del Gobierno, Ramón Socías. | Joan Torres

TW
23

El delegado del Gobierno en Balears, el socialista Ramon Socías, ha asegurado hoy que le «preocupa» que el líder del PP, José Ramón Bauzá, tenga «lapsus mentales» de manera «frecuente».

Socías ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el supuesto ofrecimiento de un solar para construir un cuartel de la Guardia Civil realizado por Bauzá como alcalde de Marratxí, una oferta de la que no tienen constancia ni la Delegación del Gobierno ni los responsables del Instituto Armado.

«Me preocupa mucho que una persona que opta a ser presidente de esta Comunidad Autónoma tenga estos lapsus mentales de forma tan frecuente», ha manifestado el delegado del Gobierno, en referencia también a la confusión de Bauzá entre la Ley de Normalización Lingüística y el Decreto de Mínimos.

«Lo único que sabemos de este solar es unas declaraciones que vimos en un medio de comunicación del alcalde de Marratxí», ha incidido Socias, que ha detallado que el presidente del PP aludió a la cesión de un terreno de 8.000 metros cuadrados, «que no es pequeño precisamente como para que sea una invención».