TW
0

El PP acusó ayer al Ajuntament de Palma y al Govern balear de incumplir el compromiso de construir 20 centros de día y una residencia para dependientes durante esta legislatura. El diputado popular Toni Serra y la regidora del PP en Cort Marga Ferrando argumentaron que a siete meses para que concluya la legislatura sólo se han iniciado cuatro centros de día. Exactamente, se trata de los centros de día del Coll d'en Rabassa, Son Sardina, Son Dureta y Son Cladera.

Residencia

Ferrando y Serra también reprocharon a Cort y al Govern que en abril de 2009 anunciasen la inminente convocatoria de un concurso público, para iniciar las obras de la residencia para personas mayores en situación de dependencia con 120 plazas residenciales y 30 de centros de día; la intención era que la residencia entrase en funcionamiento a finales de 2011. Sin embargo, este calendario no se ha cumplido y el solar situado en Son Martorell (Ciutat Jardí) está lleno de suciedad.

El teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhar Grosske, reconoció que se ha producido un retraso en la tramitación urbanística del uso del solar, ya que una parte era educativo. En este sentido, Ferrando reprochó a Grosske que no iniciasen los trámites de la modificación hasta marzo de 2009, teniendo en cuente que es un proceso que requiere tiempo; así como que anunciase la construcción de la citada infraestructura y su fecha de apertura sin haber realizado los trabajos previos.