TW
11

El presidente de UM, Josep Melià, ha afirmado que él y el secretario general de esta formación, Joan Monjo, se reunieron con el ex militante del PP Miquel Munar para ofrecerle adherirse al partido nacionalista, después de que éste abandonara el PP al no sentirse «identificado» con el proyecto del actual dirigente de los 'populares' José Ramón Bauzá.

Melià ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha dicho que Munar está tomándose un tiempo de reflexión antes de darles una respuesta.

El presidente de UM ha destacado que Munar tiene un perfil que va en la línea del de esta formación política, al tiempo que ha precisado que es una persona «moderada, centrista y mallorquinista».

El nacionalista ha recordado que han dicho en repetidas ocasiones que UM es un partido «abierto» y con voluntad de «sumar» personas, siempre y cuando tengan la misma «sensibilidad» que sus simpatizantes.

Noticias relacionadas

Por ello, ha reconocido que Munar cumplía con estas características y que, por ello, le ofrecieron la posibilidad de sumarse a UM.

Melià ha sido preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que hayan hecho el mismo ofrecimiento a más militantes del PP, a lo que ha respondido que dentro de la «elegancia entre partidos» entienden que no sería correcto dirigirse en estos términos a personas que todavía formen parte del PP.

No obstante, ha puntualizado que tiene la «sensación» de que «es evidente que hay gente que se encuentra huérfana» dentro del PP. «Hay gente que hasta ahora era militante o simpatizante del PP que ve cómo el PP está cambiando de discurso político, y este cambio y esta cierta desorientación hace que se planteen su militancia», ha agregado.

Así, ha indicado que UM, un partido «de centro, moderado y mallorquinista», puede ser convertirse en «buen un referente» para estas personas que tienen «sensibilidades parecidas» a las suyas.