UM acusa al PSOE de plagiar el proyecto de Son Moix

El anterior equipo rector del IME acusa a sus sucesores de aprovecharse de buena parte del trabajo realizado por ellos

| Palma |

Valorar:
preload
Interior del proyecto de piscina cubierta del polideportivo de Son Moix.

Interior del proyecto de piscina cubierta del polideportivo de Son Moix.

04-07-2008 | T. Ayuga

Tres años y dos días después, el Palau d'Esports de Son Moix sigue siendo foco de discusión. Cuando al fin parece que el proceso burocrático se ha acelerado y se espera que a principios de 2011 se inicien los trabajos de reconstrucción del pabellón y la piscina, el otrora recinto deportivo de referencia de Ciutat se convierte en foco de debate entre los gestores que a lo largo de la presente legislatura ha tenido el Institut Municipal de l'Esport (IME). Tanto, que el anterior presidente del ente y secretario de organización en Palma de Unió Mallorquina (UM), Baldomero Oliver, no duda en afirmar que «el grueso se ha calcado. Se han modificado pocas cosas, se ha hecho una modificación de la obra concursada».

Oliver recuerda los problemas de financiación que condicionaron su gestión sobre la reforma de la instalación, y que «el proyecto estaba adjudicado, pero la obra no, y con la ruptura del pacto se paralizó todo. Desde febrero hasta ahora se ha perdido un tiempo valioso. A nosotros nos dijeron que en abril de 2009 estaria todo a punto, pero se fueron dando plazos que nunca se cumplieron. En diciembre de ese año se nos anuncia que serán quince millones y recibiremos ayuda gracias a la Llei de Capitalitat, pero no nos dejaron acabar el trabajo», prosiguió Oliver, refiriéndose a una obra que lleva invertidos tres millones y precisa quince más para completarse. El dirigente centrista incide en que se ha ampliado ligeramente el aforo del pabellón, cambiándose el color de las sillas -ahora rojo- y una de las variaciones más ostensibles la sitúa en la fachada. «Nuestra idea era la darle colorido y luminosidad con un mosaico de colores», dijo Oliver, que lamentó «que se hayan perdido ocho meses», pese a admitir la parte de culpa en el retraso de su equipo.

Consenso

La actual regidora y presidenta del IME, Maribel González, reconoció que «se han modificado cosas puntules. Se ha aprovechado parte del trabajo hecho, corrigiendo deficiencias. Ellos hicieron el proyecto del pabellón, nosotros variamos algunos aspectos, y redactamos el de la piscina, con la ayuda de los técnicos, unificando la licitación de ambas secciones». González evitó entrar en polémicas, aunque dejó ver que sus antecesores «no tuvieron la confianza de los técnicos, pero si dicen que es suyo, no voy a entrar en discusiones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

deportista
Hace más de 9 años

parece mentira que tras el expolio de EMAYA, IME, CONSEJERIA DE DEPORTES, IMFOF y demas colocaderos de UM en la funcion publica todavia tengan narices de pedir cuentas

Valoración:2menosmas

Por UM Ma-to
Hace más de 9 años

Rafael Duran y Mauricio Rovira, que investiguen a estos dos.

Valoración:2menosmas

TOÑO
Hace más de 9 años

Gaspar Oliver ( Maletista de Iberia). Rafael Duran ( Imputado caso Palma Arena), Baldomero oliver ( Taxísta),Maribel Gonzalez( plataforma de sa façana maritima , amiga de la Calvo), alé quien apuesta más fuerte.

Valoración:1menosmas

uno mas
Hace más de 9 años

Resulta que esta gente saca un concurso, lo gana unos arquitectos, y se creen que el proyecto es suyo, es para mondarse de risa!!!

Valoración:6menosmas

Lola
Hace más de 9 años

Me parece genial que aprovechen el proyecto del equipo anterior, ¿acaso deberían haberlo echado todo a la basura y empezar de cero? eso supone más dinero gastado, más tiempo para acabar las obras, y más molestias para los ciudadanos. Eso es lo que deberían hacer los políticos, mirar con lupa en qué gastan cada céntimo de euro de los contribuyentes e invertirlo de la manera más eficaz posible.

Valoración:11menosmas

jatabe
Hace más de 9 años

Si no fuera por lo penoso que es que esta gente tuvieran un cargo, seria cómico, y digno de la comedia mas disparatada jamás filmada!

Valoración:11menosmas

tonipuntog
Hace más de 9 años

Que se creen los de UM, acaso por el color de los asientos o poner dos filas más de sillas o cambiar el mosaico se cambia un proyecto de reforma, que pretenden que el nuevo equipo que gestiona la reforma de Son Moix tenga que empezar de cero lo que supone nuevos planos y otras menudencias. Que quieren que la reforma que ya lleva tres años y dos días, dure un segundo más que el necesario. Hay una palabra en castellano que define muy bien a cierta gente sea de UM, PP, PSOE u otra tendencia política y es FARFOLLA que en su segunda acepción dice así: Cosa de mucha apariencia y de poca entidad. Yo añadirá mental.

Valoración:8menosmas

Miguel
Hace más de 9 años

Parece que los de UM creen que el proyecto es suyo. Vamos a ver: si usaron nuestro dinero (de los impuestos)para hacer su trabajo, el proyecto es de todos, no suyo. Estoy seguro que no pusieron nada de su dinero. El trabajo hecho lo hereda el siguiente trabajador, sea político, sea en una empresa privada. Hay que tener morro para decir que es de su propiedad.

Valoración:11menosmas

luichy
Hace más de 9 años

solo con lo que el PP y UM mangonearon en el palma arena se podrian haber hecho un par de polideportivos.verguenza deberian tener peperos y uemitas de opinar

Valoración:4menosmas

Dale
Hace más de 9 años

¡ JAJAJAJAJAJAJAJA !!.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2