Ocho municipios de la isla ya muestran signos de recuperación laboral

| Palma |

Valorar:
preload

06-10-2010

El paro aumentó en septiembre en Mallorca en un 6,93% en relación al mismo mes de 2009 y un 3,7% en comparación con agosto de 2010. Un total de 62.402 personas estaban registradas como desempleadas en las oficinas de empleo del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en la isla.

En ocho municipios de Mallorca el paro bajó en septiembre, Ariany, Capdepera, Costix, Deià, Puigpunyent, Santa Eugènia, Selva y Valldemossa. Y en otros cuatro municipios de la isla, Banyalbufar, Bunyola, Estellencs y Llubí se mantiene el mismo número de parados que en septiembre de 2009.

Los municipios en los que el desempleo continúa aumentando considerablemente son: Sóller (30,75%), Algaida (30,08%), Búger (26,53%) o Mancor (21,53%).

Turismo

En la mayoría de los municipios costeros el desempleo, aunque aumente con respecto a septiembre de 2009, muestra una tendencia a la estabilidad debido a que no ha concluido la temporada turística, caso de Alcúdia (5,09%), Palma (8%), Pollença (7,59%), Ses Salines (1,70%) o Sant Llorenç (3,144%).

Los municipios del Pla y Es Raiguer siguen con altas tasas de paro y con escasos signos de recuperación económica con importantes excepciones como Ariany (-14,63%).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tofol
Hace más de 9 años

QUE bien no,menos parados al atur, pero por donde miro solo se ve .SE VENDE, SE TRANSPASA, EN VENTA, si cierra el pequeño comercio que es que la cosa no funciona lo puedes mirar con el cristal de cualquier color el panorama es el mismo .AHORA ya llegamos al desabastecimiento de las grandes superficies ya no es hacer la compra como antaño, donde barato cargo y donde caro me abstengo, como aquel que miraba la fruta del arbol,ya bajaras ya le decia, en cuanto no podia alcanzarla por su altura(por su precio)

Valoración:1menosmas

Senatro
Hace más de 9 años

Y el tanto por ciento que no trabaja ni cobra paro: ¿de qué vive? Mucho dinero se mueve por debajo de las "mesas" y no se controla.

Valoración:1menosmas

Es verro
Hace más de 9 años

Efectivamente a bajado en Costitx, ya que el año pasado habia 64 personas en el paro, pero como este año me he trasladado a Sineu, solamente quedan 62, y efectivamente uno de ellos soy yo, pero claro la bajada es una autentica tonteria ahora el censo de Sineu es más alto., jajaja

Valoración:3menosmas

sam
Hace más de 9 años

Esto es la leche nos toman por tontos de solemnidad.Iros a la M..............a

Valoración:4menosmas

indignado
Hace más de 9 años

señores de ultima hora, por favor mas seriedad, nos estan hablando de mini municipios, parece que el govern les dice lo que tienen que poner, porque no ponen tambien que en el barrio de son vida el 100% trabaja o es millonario, o tienen yates y varias casas como nota positiva? hay que ser mas serios con las informaciones, o dejen que otra gente en el paro, pues ocupen sus puestos, no?

Valoración:3menosmas

mr. danger
Hace más de 9 años

YA ESTA BIEN DE DEFORMAR LA REALIDAD, SIMPLEMENTE MANTIENEN EL MISMO NIVEL DE PARO ABERRANTE QUE TENIAN EL AÑO PASADO, SIGNIFICA QUE NO HAN PROGRESADO, ESTAN ESTANCADOS COMO TODO EL MUNDO...EN ESPAÑA HAY 4.000.000 DE PARADOS Y 500.000 PERSONAS HACIENDO CURSILLOS, OSEA TENEMOS 4.500.000 PARADOS REALMENTE, QUE NO NOS TOMEN EL PELO!!!

Valoración:6menosmas

xavier
Hace más de 9 años

Y que han fet, han sembrat brots verds?

Valoración:4menosmas

pepito
Hace más de 9 años

los 8 municipios mas pequeños, y que ha pasado por los 50 mas grantes restantes......jajajajaja

Valoración:6menosmas

Partit illenc de ses illes balears
Hace más de 9 años

Otro logro, del empleo del enchufe público, el cual tenemos que pagar todos los ciudadanos el embudo funciona. Otra tomadura de pelo más y van... los otros despilfarraban y esto tiran por la ventana

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Un pesimista es un optimista con información y documentación. ¿Y en cuántos MUNICIPIOS se acentúa la recesión o la estabilidad en el número de parados?A partir de febrero, dicen que Zapatero a REQUERIMIENTO DEL GRAN CAPITAL, VA A DEROGAR LOS 420 EUROS MENSUALES, VAMOS A VER LO QUE VA A PASAR. La gente se ha acostumbrado a vivir con esta ínfima cantidad y un cocinero y su pareja me cuentan que comprando en Lidl viven y comen con un presupuesto entre 20 y 30 euros semanales. Lo dos perciben subsidios con la excusa que están en rehabilitación de la toxicomanía del alcoholismo. Hace un año que no beben ni gota de alcohol. Eso me consta y no hay nada más pesado que tener que aguantar las historias de los arrepentidos que antes abusaron de tocar vidrio. Me dio la lista de menús y no faltaban las pastas, las legumbres, la leche y la carne picada. Hemos creado una sociedad que se conforma y se adapta al subsidio social. El único problema es cuando se presenta el casero con el recibo del alquiler mensual.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2