TW
3

El Ajuntament de Palma ha presentado un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional en la que desestimaba el recurso del Consistorio palmesano y daba la razón a la Comisión Nacional de la Competencia, que multó a la Empresa Funeraria Municipal (EFM) con 500.000 euros por obstaculizar la competencia de las empresas durante la pasada legislatura. El regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, informó este fin de semana que el Consistorio había presentado este recurso de casación, pero aseguró que aún no han tenido contestación.

Desconocimiento

Sin embargo, la presidenta de la Funeraria, Begoña Sánchez, aseguró el pasado sábado que desconocía que la Audiencia Nacional había desestimado el recurso contencioso administrativo que interpuso el Consistorio palmesano. Sánchez reiteró que «no tenía conocimiento de esta sentencia» y aseguró que la había conocido a través del periódico Ultima Hora.

Además, adelantó que hoy mismo se reunirá con el regidor d'Hisenda y con el gerente de la Funeraria para tratar este asunto. Sánchez no quiso adelantar si tomará medidas por no haber sido informada de esta información. Además, destacó que actuará con «tranquilidad absoluta y con el máximo control».

Preguntada acerca de si se plantea dimitir, tanto por las acusaciones de los empresarios de ocultar esta sentencia (ella dice que la desconocía), como por el cobro de comisiones por parte de trabajadores de la Funeraria, aseguró que no.