TW
0

Elvira Llovet Cruces será galardonada hoy con el Premio Paulino Buchens, en su novena edición, por el trabajo Andalucía: destino integral, en el que analiza diversos aspectos de la actividad turística en esa comunidad.

El galardón que lleva el nombre del que fuera alcalde de Palma, presidente del Fomento del Turismo de Mallorca y vicepresidente del Grup Serra, distingue al mejor proyecto o resolución de caso práctico presentado como trabajo final entre los participantes del Curso Práctico de Experto Universitario en Turismo y Márqueting que imparte la Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Además, Soledad Yofre Schjaer (Buenos Aires, 1977) es este año la ganadora de la VIII edición del Premio de la Conselleria de Turisme al mejor proyecto turístico de Balears, con el trabajo Parador de Ibiza, Maridajes.

La entrega de estos premios tendrá lugar hoy en transcurso de una comida que se celebrará en el Restaurante Club Náutico de Palma, con la presencia de autoridades, el presidente de la Fundación Actilibre y representantes del Grup Serra y la UNED. La vinculación de Paulí Buchens con el Grup Serra y su condición de patrono de la Fundación Actilibre llevaron a ambas entidades a la creación, tras su fallecimiento, de un premio con su nombre en un tema, como es el turismo, que fue una de sus preocupaciones vitales.

La primera edición de los galardones Paulí Buchens e Ibatur tuvo lugar en el año 2001.

Paulí Buchens

Paulí Buchens, economista, fue profesor de Estadística en la Facultad de Filosofía y Letras de Palma y director provincial del Instituto Nacional de Estadística. Como político, ocupó diversos cargos en el Ajuntament de Palma y fue alcalde entre 1976 y 1979.

Asimismo, fue presidente del Fomento del Turismo de Mallorca entre 1979 y 1985, lo que le valió la Medalla al Mérito Turístico. En el momento de su fallecimiento, en 1999, era vicepresidente del Grup Serra e impulsó la modernización y expansión de los distintos medios impresos y audiovisuales del grupo editor de Ultima Hora.