El Govern aprueba la construcción de 750 pisos en Es Molinar

El Consell de Govern acuerda sacar a exposición pública el desarrollo urbanístico de Son Bordoy

| Palma |

Valorar:
preload
El president del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Turisme, Joana Barceló, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consell de Govern.

El president del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Turisme, Joana Barceló, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consell de Govern.

M. Mestre

El Consell de Govern aprobó ayer someter de nuevo a exposición pública el proyecto de construcción de 750 viviendas, 500 en régimen de protección pública y precios tasados y 250 libres en Son Bordoy (Es Molinar), después de que el Ejecutivo retirara hace unos meses el proyecto inicial en el que estaba prevista la edificación de 850 viviendas.
Este desarrollo urbanístico que se deriva de la Ley de Actuaciones Urgentes Destinadas a la Obtención de Suelo para la Construcción de Viviendas Protegidas, que se aprobó por amplia mayoría en el Parlament. A partir de que el proyecto se publique en el BOIB se abrirá un plazo de un mes para que la ciudadanía presente alegaciones, si bien la iniciativa ya ha sido consensuada con las asociaciones de vecinos.
Según informaron ayer el president del Govern, Francesc Antich, y el conseller d´Habitatge, Jaume Carbonero, las viviendas de protección pública en alquiler costarán entre 7,5 y 8 euros por metro cuadrado. Las viviendas que se comercialicen en régimen de compraventa costarán un mínimo de 1.819,2 euros por metro útil y un máximo de 1.940,48 euros. Los pisos a precio tasado no podrán superar el precio de las viviendas protegidas de régimen general, esos 1.819,2 euros.
Del total de viviendas protegidas, unas 150 las construirá Cort como VPO y el resto será a precio tasado a cargo de la promotora. Los promotores están publicitando pisos de una habitación por 75.000 euros.
En cuanto a la tipología de los pisos, estarán ubicados en bloques de planta baja más tres o cuatro alturas que, a su vez, se distribuirán en manzanas cerradas, con espacios interiores.
El proyecto garantiza la conexión con el núcleo urbano y el paseo de primera línea mediante la prolongación de la red viaria de Es Molinar, al tiempo que se prevé una conexión directa con la zona este del Molinar mediante una nueva vía de circunvalación, que descongestionará la calle Capitán Ramonell Boix.
El proyecto plantea al mismo tiempo la construcción de un parque de 14.000 metros, como tres veces la plaza mayor.
La inversión prevista por los promotores es de 200 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José María
Hace más de 9 años

Això és una vergonya. Faran un nou Son Gotleu o Son Gibert. El que han de fer es deixar-se de dois i expropiar els pisos buits que hi ha a Palma sense vendre de les promotores però no apreu d'amic sino d'acord amb el pressupost que va realitzar la promotora per sol3licitar la llicencia d'obres. Ara bé, per fer es doi ben fet haurien de regalar una bicicleta amb cada pis.

Valoración:-1menosmas

datum
Hace más de 9 años

¿No lo entendéis? os lo explicare... ---La economía es un ESTADO DE ANIMO-- con esta nueva estupidez de son bordoy y otras del estilo "la vivienda sube" nos meten en la cabeza que """consumamos""" si nos dicen la verdad sobre la realidad económica, no consumimos y entonces sencillamente hundimos la economía

Valoración:0menosmas

katharina
Hace más de 9 años

mas construcciones para que quedan como el palacio de congreso a medias como symbolo como fracaso politico.

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 9 años

Antich, y toda la compañía...no os enteráis que no hace falta vivienda, que sobran la mitad de los que hay, que vas por Palma cualquier barrio y se pierda la vista, con "se vende" "se alquila" que sobran viviendas ¡¡¡ la cuestión que és montar el negocio mientras enté yo, cobrar las comisiones y el que venga detrás, porque tu no vas a salir, que lo desmonte. Ya podíais iros que para lo que habéis hecho, al final echaremos de menos al PP, así que ya puedes ir haciendo las maletas. que "no tornareu"

Valoración:-1menosmas

jaume
Hace más de 9 años

Antich, te enteras los bancos no dan creditos esto si lo hubieras dicho hace 3 años a lo mejor hubiera colado pero ahora no.Lo que necesitamos es una promocion turistica solida y no como tu empiezas a preocuparte de una promocion en mayo cuando tenemos la temporada encima y luego la promocion una chorrada de un video sale en agosto como en 2009 cuando la temporada esta a punto de terminar .A ver sin promocion turistica no comemos ni salen puestos de trabajo.Claro como tu estas demasiado occupado tener diferencias con tus socios bloc um etc.no tienes tiempo en concentrarte a cosas importantes.Asi ponte las pilas y a trabajar ya el telediario que de queda de presidente.

Valoración:2menosmas

José Manuel
Hace más de 9 años

No entiendo como todavía se ofrecen pisos de VPO en propiedad. Varios conocidos incluso duplican nuestros ingresos y viven en VPOs en propiedad. Yo gano menos y sigo pagando el precio de una casa inflada por la especulación y las comisiones de los políticos. Alquiler de VPO SÍ.

Valoración:0menosmas

The Joker.
Hace más de 9 años

A ver si quieren meter a los gitanos de Son Banya !!!!

Valoración:2menosmas

The joker .
Hace más de 9 años

En el molinar ????En tiempos de Franco vivían los gitanos en los molinos ,serán los que quiere acoger Zapatero que Sarkozy no quiere !!!!....

Valoración:7menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 9 años

Vaya chorrada de ese Govern de dilapidadores. 1º Sobran viviendas en Mallorca. 2º Los bancos las venden a cualquier precio y nadie las compra porque o no hay garantías suficientes, o las nóminas no son suficiente garantía. Y ahora van Antich y cia a construir viviendas que nadie podrá comprar porque nadie dará un crédito. ¿Se puede ser más necio?

Valoración:9menosmas

CROCA
Hace más de 9 años

¿Son Bordoy? Pero si huele muy mal y hay muchos mosquitos y pasa una riera de mierda ¿ quien quiere vivir en semejante sitio?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1