Un piquete, en la puerta de El Corte Inglés de Avenidas.

TW
0

Las principales grandes superficies empresas de distribución alimentaria «supermercados» operaron ayer con normalidad, pese a que algunos establecimientos fueron visitados por grupos piquetes informativos, al registrar niveles de participación «mínimos», según informaron las propias empresas. Por el contrario, los sindicatos cifraron el seguimiento del paro en el global del comercio en el 32 por ciento de los trabajadores.

Desde El Corte Inglés, por ejemplo, informaron que tuvieron un seguimiento de la huelga de 14 trabajadores, sobre un total de 1.400 empleados entre los dos centros comerciales y el almacén, cifra que supondría un 1 por ciento del total.

La empresa recuerda que los sindicatos mayoritarios en las grandes superficies son los sectoriales nacionales Fasga y Fetico, no convocantes del paro, circunstancia a la que atribuyeron la escasa participación.

Desde Eroski, con mayoría sindical de CC OO y UGT, unos 150 trabajadores secundaron el paro, un 5 por ciento del total, mientras que en Mercadona informaron que el seguimiento fue mínimo.

Las empresas comerciales informaron que los niveles de ventas fueron inferiores a los habituales.