TW
0

El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, ha revelado este martes que el expediente de Son Bordoy, cuya tramitación de la reserva estratégica de suelo fue suspendida de manera provisional, volverá a salir a información pública «muy pronto».

Durante su comparecencia en el Parlament, el responsable autonómico de Vivienda ha destacado que este tema requería hacer un «reestudio» y una nueva propuesta urbanística y económica, trabajo que ya está realizado por lo que «en breve» saldrá a información pública, ha explicado. Además, ha remarcado que esta propuesta recoge todos los puntos que se acordaron en el pleno del Ayuntamiento de Palma.

Por su parte, la diputada del PP Sandra Morell ha criticado que en este tema ha habido un «retraso considerable» y ha dicho «no entender» que tras seis meses todavía no haya salido a exposición pública, «no hay excusa posible», ha remarcado.

Al respecto, el conseller le ha replicado que la moción parlamentaria referente a esto -la relacionada con la Ley de actuaciones urgentes destinadas a la obtención de suelo para viviendas de protección pública- no fijaba ningún plazo en su cumplimiento. Asimismo, ha señalado que pasará por Consell de Govern «de manera inmediata», de forma que «luego estará a su alcance», le ha contestado.