Huelga general 2010

Pimem cree que la huelga está «injustificada»

| Palma |

Valorar:
preload
Juan cabrera, presidente de Pimeme.

Juan cabrera, presidente de Pimeme.

S. Amengual

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Juan Cabrera, ha asegurado que la huelga general, prevista para este miércoles, está «injustificada» porque «no se sabe para quién se hace», al tiempo que ha remarcado que los trabajadores «no están dispuestos» a secundarla porque, a su juicio, están «cansados» de las «maniobras» de los sindicatos.

En declaraciones a Europa Press, Cabrera ha apostillado que la convocatoria de huelga responde a los «últimos coleteos» de las centrales, que, en su opinión, no han tenido «ningún gesto en beneficio de los trabajadores» durante los últimos años. Asimismo, ha criticado que estas organizaciones «no se decanten» firmemente a favor o en contra de la reforma laboral, lo que, en su opinión, demuestra que el paro del 29 de septiembre constituye una «huelga de pataleo» porque «algo tienen que hacer» ante la coyuntura actual.

Por lo que se refiere a los motivos de la jornada de protesta, el presidente de Pimem ha señalado que la huelga se ha convocado en contra de los empresarios, en lugar de contra el Gobierno. «Que nos expliquen cómo se va a crear empleo en España y Baleares si se va en contra de los empresarios», ha reflexionado en cuanto a esta cuestión.

Continuidad

En relación a la participación de la clase trabajadora, ha señalado que los empleados del sector público y privado están «hasta el pico de la gorra» de los sindicatos porque, a su entender, no se ha producido «ningún gesto» por su parte para reforzar la continuidad de los trabajadores en sus respectivas empresas.

Al ser preguntado sobre los efectos que podría tener la huelga en la economía balear, Cabrera ha afirmado que la «fuerza» podría efectuarse en el Aeropuerto de Son Sant Joan y en los medios de transporte, ámbitos en los que el paro «podría hacer más daño». Con todo, ha recalcado que la jornada constituye un «flaco favor» a las islas, que, ha dicho, se sostienen en un 90 por ciento gracias a la actividad turística. Por ello, ha sostenido que éste «no es el momento» de hacer una huelga.

En cuanto a los posibles piquetes que podrían organizarse para disuadir forzosamente a los trabajadores de acudir a su puesto de trabajo, el líder de la patronal se ha mostrado partidario de que las personas que no quieran secundar la huelga fotografíen con sus teléfonos móviles a aquellos que se comporten «de manera irracional» y traten de impedírselo, con el fin de denunciarlos ante las fuerzas de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

godzilla
Hace más de 9 años

Si los sindicatos publicaran sus cuentas,otro gallo cantaria.Las organizaziones sindicales siguen sin aclarar cual es el monto total de la financiacion publica que reciben y no solo la ingresan del estado,sino tambien de las autonomias y de los ayuntamentos. En especial,la que perciben a traves de ese pozo sin fondo denominado formacion.Las subvenciones se multiplican si se revisan las finanzas de los ayuntamentos.En los ultimos años el gobierno ha destinado a los sinicatos cerca de 500.000.000 en subcidios adicionales segun afirma el sindicato minoritario USO.Estas subvenciones se realizan a traves de distintos ministerios,el ministerio de presidencia destino el pasado 4 de agosto29.036.380 para el desarollo de planes de formacion. Luego si un trabajador no afiliado a ellos y acude a ellos para negociar que sea un empresario p.j no ha pagado a sus trabajadores van y le cobran al pobre trabajador el 10 % de la suma negociada. Vaya tela aqui hay tomate

Valoración:1menosmas

tano
Hace más de 9 años

manrada ,no digas tonterias cualquiera que se de de alta ya es empresario. pues tu date de alta montas una empresa y machacas a unos cuantos.Da la casualidad que conozco unos cuantos empresarios y de ellos los mas tiranos son ex-sindicalistas que cobraron su liquidacion y montaron la empresa. ya dice el refran: no sirvas a quien sirvio, ni mandes a quien mando.Se da la circunstancia que todos esos que quieren imponerme la huelga,votaron a Zapatero y lo volveran a hacer las proximas elecciones SARNA CON GUSTO NO PICA pues a joderse y aguantarse que yo mañana trabajare lo que pueda y me dejen

Valoración:1menosmas

Pier
Hace más de 9 años

Tom, mira este pequeño vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=zO2c7IZJDIg

Valoración:0menosmas

Pier
Hace más de 9 años

Tom, pues ahora como te formes mucho te vas a pasar la vida de contrato de prácticas en contrato de prácticas porque si te lees la reforma laboral comprobaras que puden hacerte tantos contratos en prácticas como titulaciones y masters tengas.

Valoración:1menosmas

isabel
Hace más de 9 años

Tom, desconozco tu edad, pero te aseguro que el perfil del sindicalista de hoy tiene poco que ver con los de hace unas décadas, ni sindicatos de clase, ni trabajadores de clase hay hoy en dia, porque de haberlos te aseguro que no hubiesemos llegado a esta situación. Creo que las viejas glorias del sindicalismo deben ver esto con estupor. Yo lamento que los sindicatos estén de capa caida por méritos propios, pero no me olvido de que a ellos y a lo que fueron les debemos el bienestar social que ahora poco a poco se están cargando, y no me dejo engañar por la derecha que ahora se manifiesta como defensora de los trabajadores, a buenas horas. SI A LA HUELGA, Y QUE NO ACABEN LAS MANIFESTACIONES.

Valoración:1menosmas

tom
Hace más de 9 años

¿Alguno se ha preguntado que sentido tiene hoy dia que los sindicalistas sigan con los mismos argumentos con los que justificaban su existéncia a principios del siglo pasado? Los sindicatos de clase deberian hacer un profundo autoexamen y quizas podrian encontrar la justificacion a su existencia en la mejora continuada de los empleados. mejora en todos los frentes. Los empleados mal formados acaban siendo un problema para el sistema productivo. No os olvideis que la razón ultima de cualquier empresa es producir, si no, no existe empresa ni empleador ni epleado ni sindicalista que pueda chupar del sistema.

Valoración:1menosmas

manrada
Hace más de 9 años

Vergonzoso, ¿que se espera de los empresarios? si llevan toda la vida machacando alos trabajadores, se creen que con el hecho de contratar a un trabajador, tienen el derecho de su vida personal y familiar, y de faltarles el respecto, humillarlos, gritarles, ¿Enqué siglo vivimos? ¿cuando se van a dar cuenta que no pueden seguir machacando alos trabjadores?

Valoración:3menosmas

YONOVOY
Hace más de 9 años

Se os ha visto el plumero la Huelga llega ya demasiado tarde todo esto esta planeado por el Sr Zapatero...YO NO VOY

Valoración:0menosmas

Pipi
Hace más de 9 años

Este Señor es un facha, su yerno esta en las filas del PP en Cort. Se esconde bajo las siglas de la Pimem. Si fuera por él a los trabajdores los machacaría, alguien ha trabajado en el Molí dés Comte? Prengunten a sus empleados.

Valoración:2menosmas

Cascabel
Hace más de 9 años

yo soy FUNCIONARIO tengo trabajo de por vida SI VOY.No comprendo como los que trabajais en lo privado teneis tanto miedo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2