TW
7

Las distintas fuerzas sindicales que han convocado la huelga general para mañana 29 de septiembre organizaron, ayer y hoy, los últimos actos para animar a los trabajadores a que participen en la jornada de protesta.

Una caravana de coches recorrió el centro de Palma con pitos y megafonía recordando los motivos de la huelga y el Teatre Municipal de Palma fue el escenario de una asamblea multitudinaria encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT, Katiana Vicens y Lorenzo Bravo, respectivamente.

Bravo y Vicens animaron a los trabajadores a participar activamente en la protesta organizada contra la reforma laboral.

Partidos políticos. Pero no sólo los sindicatos UGT, CCOO, USO, STEI-i y CGT que han convocado la huelga la secundarán. La mayoría de los partidos políticos de izquierdas, excepto el PSOE, ya han anunciado su intención de apoyar la movilización. Esquerra Unida, Esquerra Esquerra Illes Balears o el PSM-En ya han anunciado su intención de secundar la huelga.

Jóvenes. El Consell de Joventut de les Illes Balears se ha adherido a la convocatoria de huelga general y esta misma mañana presenta su manifiesto de apoyo a la jornada reivindicativa.

Auxiliares de enferméria. Por contra desde la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) han decidido no secundar la huelga general porque creen que «este no es el momento de convocar un paro general que supondría para los trabajadores una nueva reducción en sus nóminas» especifa USAE a través de un comunicado.

Acotur. Desde la Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorc (Acotur) se ha hecho pública una nota informativa en la que expresan la intención de que todos los empresarios que «quieran abrir sus establecimientos y trabajar» puedan hacerlo contando con el apoyo y la cobertura permante de la asociación.

Afedeco. Por su parte la Federación de Empresarios del Comercio (Afedeco) ha anunciado que «no secundará la huelga general», aunque «respeta» la convocatoria, pero al mismo tiempo solicita que «también se respete el derecho al trabajo, así como, que la jornada laboral de dicho día, transcurra con absoluta normalidad para todos aquellos que ejercen su derecho al trabajo», especifican.