Balears registra en agosto el mayor gasto turístico del país

| Palma |

Valorar:

El gasto de los turistas internacionales en Balears se situó en 1.774 millones de euros durante el mes de agosto, lo que sitúa a las islas como el primer destino nacional en volumen de gasto y constata un aumento del 5,3% en los niveles de ingresos con respecto al mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, el gasto total de los turistas extranjeros aumentó en agosto un 6,2%, hasta los 6.800 millones de euros, el cuarto incremento mensual consecutivo según las cifras proporcionadas por la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con este balance, el conjunto del país experimenta un aumento superior en gasto turístico al del archipiélago balear. A pesar de ello, Baleares consigue en agosto el segundo aumento proporcional en el gasto de los turistas extranjeros después de romper en julio una racha negativa que duraba desde abril de 2009.

En las islas, los ingresos por turista alcanzaron una media de 1.057 euros en ese mes, lo que supone un descenso del 5,7% mientras que el gasto diario de los visitantes alcanzó una tasa de 116 euros por jornada, un 16,5% más que en agosto del año pasado.

Por comunidades, Cataluña fue el segundo destino en volumen de ingresos con un gasto de 1.465 millones de euros, y registró un incremento del 10,5%, seguida de Andalucía, que con un 1.111 millones de euros experimentó un crecimiento del 2,2%.

Las comunidades autónomas que mayor incremento del gasto obtuvieron en agosto fueron Canarias (796 millones de euros) y la Comunidad Valenciana (627 millones de euros), con subidas del 10,8% y del 14,5%, respectivamente. Les siguió la Comunidad de Madrid, con un incremento del 3,2% en agosto, hasta 476 millones de euros.

Gasto

En cuanto al acumulado del año, Balears registró 6.511 millones en el gasto de los turistas foráneos, lo que representa un descenso del 1,9% con respecto al mismo periodo de 2009.

Entre enero y agosto, el gasto por turista presentó una media de 955 euros, un 2,4% menos que en 2009, mientras que el gasto diario creció un 6,7% hasta una media de 111 euros.

A nivel nacional, el gasto turístico alcanzó los 33.906 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que representa un aumento del 1,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Por destinos durante los ocho primeros meses, el mayo volumen de gasto lo obtuvo Cataluña, con 7.346 millones de euros, el 21,7% del total, tras experimentar un incremento del 10%. Le siguieron Canarias, con 5.773 millones de euros, 0,7% menos, y Baleares, en tercer lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tela que cortar
Hace más de 9 años

En noviembre,diciembre,enero...a cuanto asciende el gasto, otra cosa seria decir que un turista en Andalucia,Valencia o Galicia por poner ejemplos el gasto necesario por dia es menor, puedes visitar un gran numero de museos gratis,la entrada para cualquier parque de ocio como mucho puede costar 20 euros, en las discotecas de la isla puede costar 50 euros la entrada por noche, te puedes tomar unas consumisiones a mitad de precio que en cualquier lugar turistico de las islas y con el mismo servicio sino mejor y no digamo una mariscada en galicia comparada con un local del puerto donde empalagosos olores fecales te invaden,o alquilen coches...hay que luchar por la calidad que no siempre es cantidad, turismo respetuoso que no sean cadena de transmision de traficantes, accidentes,ruidos,degradacion,etc pero eso si que es un reto para una isla que sigue embriagada de tantos excesos y ceguera.

Valoración:3menosmas

isleño
Hace más de 9 años

Prueba que somos el cul... de Petete. Las baleares han sido saqueadas desde tiempos remotos y a día de hoy no ha cambiado. A la hora de repartir presupuestos o mejoras las baleares siempre se quedan en la cola.

Valoración:6menosmas

silvia
Hace más de 9 años

En agosto el turismo fue maloen Mallorca en el reste del pais entonces aun peor,No puedemos sustituir una ministra igualda por un ministerio de turismo agricultura cosas mas evidentes

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1