Los sindicatos de Balears afirman que la reforma abarata el despido

Cinco organizaciones sindicales han presentado convocatoria de huelga general en las Islas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Gritos y pitos ayer en Palma contra el ministro de Fomento, José Blanco.

Gritos y pitos ayer en Palma contra el ministro de Fomento, José Blanco.

26-09-2010 | S. Amengual

Cinco organizaciones sindicales han presentado convocatoria de huelga general en las Islas para el próximo día 29 de septiembre argumentado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno y convalidada por el Congreso facilita y abarata el despido, incrementa la temporalidad, da mayor poder a los empresarios y pone en riesgo elementos importante de la negociación colectiva.

Los sindicatos mayoritarios de las Islas, UGT y CCOO, apoyados por la intersindical STEI-i, han presentado convocatoria de huelga por los motivos antes explicados.

El sindicato USO también la ha convocado, pero en solitario, al considerar que los argumentos de las centrales mayoritarias son lógicas pero que «llegan muy tarde» en palabras de su secretario general en las Islas, David Díaz.
Por su parte la CGT, apoyada por los sindicatos CA y CNT-AIT, y las organizaciones Maulets Mallorca y Frente Solidario también han presentado su propia convocatoria de huelga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

felipe
Hace más de 8 años

PSOE y Sindicalistas unos falsos mentirosos hace poco siempre atribuian al PP que eran ellos que querian el despido barato.

Valoración:-1menosmas

mr. danger
Hace más de 8 años

LO QUE SE PODRIA HACER ES PROMOVER LA MEDIA JORNADA Y CON UN PRECIO ESPECIAL DE CARA A LOS SEGUROS DEL TRABAJADOR Y QUE SE REPARTA EL TRABAJO ENTRE TODOS EMPEZANDO QUIZAS POR LOS QUE NO TIENEN HIJOS

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 8 años

Y enciama la policia municipal los escolta y consienten en que piten y piten, molestando a los transeuntes y vecinos.De verguenza!!!! NO A LA HUELGA no me siento representado por estos sindicalistas.

Valoración:-1menosmas

CCOO
Hace más de 8 años

Por mucho que piten con el coche por las avenidas y el resto de Palma: yo no ire a la huelga. Estoy harto de estos sindicalistas de pacotilla que tenemos. La policia deberia intervenir y multarles por hacer ruido, esta prohibido pitar salvo en caso de emergencia o no? Soy un currante y me cuesta llegar a final de mes y no pienso ir de huelga para que encima me descuenten 100 Euros¿me los pagaran los de CCOO o UGT????

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

No nos cansamos de repetirlo y está escrito en sabio libro titulado El Socialismo. Los sindicatos son de izquierdas, es decir excluyentes de la derecha mayoritaria que gobierna en Europa, están paniaguados en los Presupuestos Generales del Estado, no saben, son ignorantes, en economía, son demagogos y tienen un montón de liberados que cobran sin trabajar. No atajaron nunca el absentismo laboral que ellos ejercen. No son de este mundo. Son irreales. Ahora resulta que Zapatero no es ya de izquierdas porque se ha visto obligado a recortar derechos laborales y sociales. ¿Saben que España estuvo en el abismo del crack económico en junio de 2010? Volviendo al libro El Socialismo: "La ley de la miseria progresiva la declaramos como ley del socialismo. El rico será cada vez más rico, el pobre será cada vez más pobre, pues la riqueza tiende a reunirse en manos de unos pocos, y la miseria se generaliza...Marx decía que el socialismo tendría que venir a causa del aumento de la miseria; pero, en realidad, EL SOCIALISMO SURGIÓ CUANDO LA MISERIA COMENZÓ A DECRECER, APLICANDO OTRAS POLÍTICAS ECONÓMICAS MÀS REALISTAS.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1