0

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, comunicó ayer por la mañana al alcalde de Sant Antoni, José Sala, que los imputados en causas judiciales no podrán ir en listas, frustrando así las intenciones del primer edil de ser cabeza de lista al Consell. Bauzá insistió en que se trata de una resolución «muy meditada» y que no la ha tomado pensando en Sala.

«No se ha hecho pensando en nombres y apellidos y en personas concretas, es una decisión sin consideraciones particulares», indicó el dirigente popular, que resaltó la importancia de «anteponer los intereses sociales generales por encima de los del partido y los particulares». De hecho, aseguró que «los particularismos» no tienen cabida dentro del PP y que ha tomado la decisión basándose en las «demandas de la sociedad».


El presidente destacó que cuenta con el respaldo del partido en Eivissa. «Cuando uno toma una decisión de este tipo no lo hace un buen día una mañana, es una cuestión de mucha trascendencia y por eso lo he consultado», aseguró el dirigente del PP balear, que repitió varias veces que «con circunstancias excepcionales se necesitan soluciones excepcionales».