TW
1

El secretario general del PP, Miquel Ramis, ha dicho que el «interés de los ciudadanos» de Baleares está «por encima» de los «intereses de Jaume Font y del Partido Popular», por lo que ha justificado y mostrado su total acuerdo con la decisión del presidente, José Ramón Bauzà, de excluir a todos los imputados de las listas electorales en 2011.

Una decisión que ha molestado hondamente a los militantes y pesos pesados del PP que acumulan imputaciones, como es el caso de Jaume Font, quien en una rueda de prensa esta mañana ha pedido a Bauzà que busque «fórmulas» para llegar a un acuerdo para que «lo que se quiere vender como un ejercicio de limpieza no acabe escondiendo una caza de brujas disfrazada de renovación a la carta».

Al respecto, Miquel Ramis ha asegurado que el partido «respeta profundamente» las palabras de Font, de quien ha dicho que es un «activo importantísimo» dentro del partido, si bien ha remarcado que el presidente está acertado a la hora de «hacer lo que le pide la ciudadanía». «Respetamos su opinión y estamos seguros de que continuará haciendo su labor de portavoz en el Consell», ha señalado Ramis, elogiando de nuevo la labor del diputado, destacando su «lealtad y buena fe» con el partido.

«Las medidas adoptadas por el PP son buenas, son las que los ciudadanos nos piden para que no haya sombras ni imputados en las listas, y esto no está en discusión», ha zanjado Ramis, asegurando que «no es una decisión gratuita en absoluto», sino una «decisión pensada», y ha admitido que, quizá, «a fuerza de ser sinceros estamos perjudicando a alguien, pero es un riesgo, un coste que asumimos».

Ramis ha insistido en la «obligación» que tiene el PP de adoptar medidas de este calado, puesto que el partido «debe mirar por los ciudadanos de las islas que están por encima de cualquier miembro del PP», ha reiterado. Se trata de una «decisión firme y creemos que estamos haciendo lo correcto, aunque siempre podemos equivocarnos, porque somos humanos», ha dicho.

La decisión ha sido adoptada «desde la más absoluta nobleza y sinceridad y en beneficio personal de nadie», ha afirmado el secretario general de los 'populares' baleares, quien ha afirmado que Jaume Font es «imprescindible» dentro del partido, pero «además de él está todo el resto, hay muchas sensibilidades y están bien representadas», ha añadido.

Por último, ha señalado que las discrepancias expresadas por el portavoz 'popular' en el Consell le preocupan, pero no le ocupan «el tiempo», porque «lo importante es conseguir un cambio de signo político en la comunidad, esto es lo que me preocupa», ha enfatizado para concluir, añadiendo, eso sí, que se trata de una «medida excepcional, adoptada en una situación excepcional».