TW
2

El hospital de Son Espases estará plenamente operativo en enero de 2011 si se cumple el calendario provisional que baraja la Conselleria de Salut i Consum y el Servei de Salut (IB-Salut).

Entre el 15 y el 20 de este mes de septiembre el IB-Salut adjudicará el concurso para el servicio de traslado de Son Dureta del área de hospitalización maternal y adultos, área de urgencias y quirúrgica a su nueva ubicación en el hospital de Son Espases.

Una vez resuelto el concurso de traslado de infraestructuras -mobiliario, maquinaria especializada- y enfermos y decidida cual es la empresa que lo ejecutará se pondrá en marcha toda la maquinaria para llevarlo a cabo.
El traslado de los pocos enfermos que queden hospitalizados -entre 150 o 200 como máximo- en Son Dureta al nuevo hospital de referencia se llevará a cabo en un plazo máximo de 72 horas.

El día 10 de octubre la concesionaria de las obras hará una entrega simbólica de las llaves del hospital. La Conselleria de Salut y el IB-Salut están barajando que tipo de acto organizar.

Inauguración

Pero la inauguración oficial del centro hospitalario de referencia no se llevará a cabo hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

La actividad hospitalaria empezará, como es habitual cuando se pone en marcha un centro sanitaria, por el área de consultas y se irá ampliando con urgencias, pruebas diagnósticas hasta la puesta en marcha del área de hospitalización probablemente en diciembre.