El fiscal Pedro Horach y varios policías, en un registro del 'caso Maquillaje'. | Joan Torres

TW
15

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional está interrogando a 34 nuevos imputados en el 'caso Maquillaje', que instruye el Juzgado de Instrucción 2 de Palma por posibles irregularidades en las subvenciones otorgadas por el Consell de Mallorca la pasada legislatura a empresas del sector audiovisual.

El juez encargado de las investigaciones, Juan Ignacio Lope Sola, dictó un auto en el cual imputa a esas personas, y en el que, asimismo, deja en manos de la policía los interrogatorios en esta fase inicial de las pesquisas.

Interrogatorios

Fuentes de Delincuencia Económica confirmaron a este diario que ya habían interrogado a 16 de los 34 imputados.

A todos ellos se les imputan los delitos de falsedad y electoral, ya que se sospecha que fueron contratados en empresas audiovisuales vinculadas a UM, partido nacionalista que gobernaba el Consell la pasada legislatura, a cambio de votar por esa formación, que entonces lideraba Maria Antònia Munar.

Varias de las personas citadas en la sede la Policía Nacional tienen la nacionalidad argentina, y algunos de ellos, también han sido interrogados en el marco de las diligencias previas abiertas por la Fiscalía Anticorrupción.

Todos los nuevos imputados en el 'caso Maquillaje' declararán próximanente ante el juez.