TW
0

Las dos nuevos colegios que se abrirán el próximo mes de septiembre ya están prácticamente finalizados y los trabajos de reforma o ampliación que se realizan en un total de veinte centros de las Islas marchan a buen ritmo, según informó la directora general de Planificació i Centres de la Conselleria d´Educació, Elvira Badia, quien confirmó que el curso comenzará, el próximo 13 de septiembre, «sin obras importantes en los centros».

Badia concretó que durante este verano se están realizando inversiones por valor de más de 28 millones de euros (21,3 de ellos en Mallorca), que supondrán unas 1.600 plazas de nueva creación (1.475 en Mallorca).

El curso 2010-11 empezará, por tanto, con dos colegios de nueva creación: el CEIP Puigderos (en Llucmajor), de 450 plazas y 3,5 millones de inversión, y el CEIP Ses Bassetes (en Andratx), de 225 plazas y 1,2 millones. Junto a estos se está construyendo la Escola de Música de Felanitx.

Palma

En el caso de Palma, este próximo curso tampoco se abrirá ningún colegio nuevo (como en los últimos años), pero la Conselleria d´Educació ha comenzado ya los trámites para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Son Ferriol y otro en la zona de la Plaza de Toros, anunció la directora general.

En el primer caso, explicó Badia, «estamos pendientes de la cesión del terreno por parte del Ajuntament para el colegio y una vez que esté terminado se comenzará la edificación de un instituto en esa misma zona, pues en ella hacen falta las dos infraestructuras». La directora general reconoció que se trata de una zona saturada, donde la demanda es alta.

Por último, la responsable de la planificación y construcción de los centros escolares informó de que durante el primer trimestre del curso finalizarán las obras del CEIP Ca les Ànimes, de Sóller, y del CEIP Maria de Salut, que a partir de enero acogerán a los alumnos de otros centros obsoletos en estos municipios.