TW
38

La infanta Elena acudió ayer por la noche a la plaza de toros de Palma para presenciar la corrida protagonizada por los diestros Manuel Jesús 'El Cid', David Fandila 'El Fandi' y Alejandro Talavante, que lidiaron seis toros de la ganadería Toros de San Miguel. Minutos antes de comenzar la corrida, grupos antitaurinos expresaron su oposición a este espectáculo a las afueras del Coliseo balear, protesta que no impidió que comenzar a el festejo a partir de las 22.00 horas. Al festejo también acudió el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, quien compartió barrera con la hija mayor del Rey.

'El Cid' y 'El Fandi' brindaron su primer toro a la infanta Elena, mientras que Talavante se lo dedicó al público.

La noche no dio para mucho en cuanto al desarrollo de la lidia se refiere. Los matadores tuvieron que bregar con reses flojas y faltas de casta. Jesús Manuel 'El Cid' cosechó silencio y ovación en su lote. David Fandila 'El Fandi', fue ovacionado en su primer toro y cortó la unica oreja de la noche al segundo. Alejandro Talavante, silencio en su primero y ovación en el que cerró plaza bajo un fuerte aguacero.

Alrededor de 100 antitaurinos se concentraron en la entrada del Coliseo Balear para reclamar la abolición de las corridas de toros.