1

El campus de la Universitat de les Illes Balears permanecerá cerrado los fines de semana y durante las noches -de 23.00 a 06.30 horas- a partir del próximo curso y será preciso identificarse para entrar, aunque los miembros de la comunidad académica y los usuarios de las instalaciones deportivas tendrán una tarjeta para entrar y salir.

Para ello se acaban de instalar una barrera motorizada en la entrada del Parc Bit y otra en el acceso que hay a la altura de Son Lledó, donde, además, se ha colocado una caseta para un guarda de seguridad. En la entrada que hay a la altura de la Escola d´Hoteleria hace tiempo se colocó una verja que se cierra por las noches. De esta forma, explicó el vicerector d´Estudiants, Cels García, la UIB incrementa la seguridad, que hasta ahora es responsabilidad de una patrulla de dos vigilantes que recorren el campus por la noche. Se pretenden evitar los robos que cada año ocurren. Además, se ha completado el vallado de todo el campus.

García reconoció que «cerrar durante el día no es posible, pues son demasiados los coches y autobuses que entran y salen del campus».