Se pretende esponjar las zonas de Can Pastilla, s'Arenal Llucmajor y el centro de la Platja de Palma. | ARCHIVO

TW
5

El Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma se ha marcado como objetivo, en cuanto a reconversión hotelera, la eliminación de 8.000 plazas turísticas obsoletas en el plazo de dos años, según afirma la comisionada y gerente del Consorcio, Margarita Nájera.

«Lo que tenemos pensado es que las plazas turísticas obsoletas o fuera de mercado se tienen que reducir y, en consecuencia, desaparecer. Hay del orden de unas 6.000 a 8.000 plazas que pertenecen a hoteles que están en malas condiciones (pequeños, poco renovados, etc.). Va a ser una apuesta en el muy corto plazo, a dos años, hasta tal punto que estamos gestionando esta compra de 8.000 plazas que tienen que desaparecer y cuyos solares se asignarán a otros fines», explica Nájera.

Zonas

Noticias relacionadas

Estas 8.000 plazas hoteleras obsoletas que quiere eliminar el Consorcio Urbanístico se encuentran ubicados en el centro de Can Pastilla, centro de S'Arenal Llucmajor y en el centro de la Platja de Palma.

«Es una cuestión que va directamente al corazón del problema, porque son plazas que tiran precios, dan mala imagen como destino vacacional y que en invierno se utilizan para otros fines, como hoteles patera. Son edificios que han cumplido su función», indica.

Nájera añade que Madrid ha asignado un presupuesto de 25 millones de euros para comprar hoteles y la partida económica se incrementará en los próximos años, «porque es la única forma de esponjar la Platja de Palma con el derribo de hoteles y la eliminación de plazas hoteleras».