TW
0

Será por la crisis económica o porque las elecciones están a la vuelta de la esquina, pero la mayoría de los políticos de Balears tendrán vacaciones a medias, con días de descanso y otros en los despachos, y la mayoría de ellos se quedarán en las Islas. En agosto, eso sí, no hay ni reuniones del Consell de Govern ni sesiones parlamentarias.

Antich. El president del Govern, como es tradicional, descansará unos días en Mallorca y el resto irá al Consolat o a aquellos actos oficiales que se celebren en agosto, sobre todos los relacionados con la Familia Real. Si se va de vacaciones, Antich podrá disfrutar de una de sus grandes aficiones: caminar horas y horas por los caminos cercanos a su casa en Algaida y cuidar los árboles de su finca.

Bauzá. El president del PP, José Ramón Bauzá, sólo se tomará unos días de vacaciones en este mes de agosto. El presidente del PP balear está pendiente de decidir dónde se irá a descansar unos días con su esposa.

Melià. El presidente de Unió Mallorquina, Josep Melià, pasará casi todo el mes de agosto en su casa de Alcúdia, en familia. Melià, que compaginará el trabajo con el descanso, no descarta marcharse dos o tres días a alguna capital europea, todavía por decidir.

Barceló. El portavoz del Bloc se quedará en Mallorca en agosto. Compaginará el descanso con el trabajo, pero no se moverá de la isla. Barceló tiene previsto irse a la playa cada vez que pueda. En septiembre, Barceló quiere realizar algún viaje corto, todavía por decidir.

Font. El portavoz del PP en el Consell de Mallorca se tomará algunos días de vacaciones en agosto. Si la huelga de los controladores se lo permite, el dirigente popular quiere irse dos días a Galicia para venerar a Santiago Apóstol.

Julve. La portavoz de UM ha querido desconectar unos días en agosto. Como ya es tradicional, Julve se ha ido unos días a La Rioja, donde su familia posee una casa.

Joana Barceló. La portavoz del Govern y consellera de Turisme se tomará unos días de descanso en Menorca. Barceló aprovechará para hacer algo que le apasiona: tomar el sol horas y horas en alguna playa próxima a Ciutadella. Barceló aún no sabe cuándo se podrá tomar estos días de descanso.

Pastor. Entre las fiestas de Manacor y la preparación de las jornadas parlamentarias, el portavoz del grupo parlamentario popular no tiene previsto tomarse prácticamente ningún día de vacaciones.