El director general de Energia presentó la campaña.

TW
0

El Govern recomendó ayer que los aparatos de aire acondicionado se programen a una temperatura de 26 grados. Ni más ni menos. El director general de Energia, Josep María Rigo, presentó ayer la campaña para ahorrar energía durante este verano.

Cada grado de temperatura menos que se programa en el aire acondicionado el consumo energético aumenta un 8 por ciento, según el Govern.

La temperatura de 26 grados se considera idónea para todo tipo de viviendas y es obligatoria para los espacios públicos. Es la temperatura adecuada desde el punto de vista energético y es la mejor para la salud. Además, cuando los aires acondiconados se programan a 26 grados se evitan resfriados durante el verano.

Ventanas

Una de las recomendaciones que hace el Govern para reducir el consumo energético es poner ventanas que aislen mejor las viviendas. Otra propuesta para reducir energía es instalar bombillas más eficientes, es decir, que produzcan más energía eléctrica y menos calor. Por último, Josep Maria Rigo planteó la necesidad de evitar, por ejemplo, no tener enchufado el cargador de los teléfonos móviles si los aparatos no están cargándose. Los cargadores siguen consumiendo energía eléctrica.