Margarita Nájera, en la presentación pública del plan director de la reconversión de la Playa de Palma | Pere Bota

TW
25

La presentación del 'master plan' del plan de acción de reconversión integral de la Platja de Palma, que tuvo lugar ayer tarde en el Palma Aquarium, permitió conocer que dicho plan comenzará a aplicarse a partir del mes de septiembre, una vez finalice el período de exposición pública de dos meses, en la renovación de las zonas de Can Pastilla, las Maravillas y el núcleo urbano de S'Arenal-Llucmajor, así como en la rehabilitación de 18 edificios residenciales, como proyecto piloto que tiene como prioridad reducir las emisiones de CO2, según explicó la comisionada y gerente del Consorcio Urbanístico, Margarita Nájera, en su presentación.

Dicho plan de reconversión, que busca la revalorización de la zona, mejorar su competitividad turística y potenciar el desarrollo sostenible, contempla, según indicó Nájera, la reducción de hasta un 60% del total de camas hoteleras existentes, cifradas en 43.000.

Noticias relacionadas

«Pretendemos cambiar el modelo turístico aumentando la categoría de los hoteles de dos a cuatro estrellas, para que deje de ser un destino de visitantes con bajo poder adquisitivo», puntualizó.

En la presentación del plan -que contó con la presencia del president Francesc Antich y presentantes de los ayuntaminetos de Palma, Llucmajor, del Gobierno central, así como de la consellera y presidenta del Consorcio Urbanístico, Joana Barceló- se puso de manifiesto que el origen del proyecto está en «transformar un destino maduro y obsoleto en uno próspero, de futuro y con capacidad de ser referente de otros destinos de España. Es una reforma que integra cuestiones turísticas, medioambientales, sociales, de empleo y urbanísticas».

Barceló destacó el consensenso político alcanzado para iniciar una nueva etapa y Antich dejó claro que se trata de un gran reto en el que tienen que participar el sector público y el privado.