Casi la mitad de altos cargos del Govern de Antich han 'caído' o cambiado de área en tres años

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
antich con altos cargosLos primeros cargos de la Administración autonómica, hace tres años, en una reunión con Antich tras su toma de posesión.

antich con altos cargosLos primeros cargos de la Administración autonómica, hace tres años, en una reunión con Antich tras su toma de posesión.

17-09-2007 | Jaume Morey

Casi la mitad de los altos cargos del Govern que se formó hace tres años han cesado o han cambiado de responsabilidad desde entonces. Del núcleo inicial de 96 cargos de conselleries, direcciones generales y secretarías generales ténicas han caído o cambiado de área 40.

Aunque los principales ceses provienen de la ruptura con UM el pasado mes de febrero, los cambios también han afectado a las áreas del PSOE, incluidas cuatro conselleries socialialistas: Treball (ahora fusionada a Turisme), Función Pública (a la que se sumó Innovació i Justicia), Agricultura, que se han surprimido, y Educació. De la 'foto' inicial del primer consell de Govern han salido Margarita Nájera, Bárbara Galmés, Angeles Leciña, Mercé Amer, Francesc Buils, Mateu Cañellas y Miquel Angel Grimalt. Galmés, la primera consellera de Educació, es un ejemplo de cargo que luego se recoloca. Ahora es directora de la Oficina de Análisis y Prospectiva, un cargo dependiente de la Presidència del Govern que estrenó Joan Arbós, uno de los 39 altos cargos que estrenaron puesto hace tres años y que ya lo han dejado. El puesto de Galmés lo ocupó Bartomeu Llinás, que hace tres años se estrenó en la Secretaría de Presidència. Los cambios también han afectado a la estructura de la Administración, con la supresión o fusión de departmentos.

Más peso político

De la primera Conselleria de Presidència, que ha ido ganando peso político con el tiempo, salieron, por motivos diferentes, Miquel Nadal Moyá (director general de Administraciones Públicas), Francesc Gálvez (director general de Proyectos) y Gina Garcías, directora general de Comunicación, aunque continúa ocupando el mismo puesto pero asignado ahora a la Conselleria de Turisme i Treball. En Economia i Hisenda (que al principio también llevaba Innovació) el único cambió relevante es el de la Secretaría general, que ocupaba Lluís Llinás. Los otros cambios han sido funcionales. Al margen de las conselleries que empezó a gestionar UM (que cambiaron de arriba abajo cuando se rompió el pacto), la conselleria socialista que más cambios ha sufrido es la de Treball. Del equipo inicial de Nájera, cayeron tres cargos: Javier Bustamante, Antonio García Salvador y Pere Aguiló, que fue nombrado consellers en una de las remodelaciones. Sólo Afers Socials y Mobilitat (que asumió el grueso de las competencias de Medi Ambient) mantienen los altos cargos que comenzaron en 2007. Todos los cargos de la Conselleria d'Agricultura, menos uno, han sido recolocados en la Conselleria de Presidència, que ahora acoge a Diego González como director general de Esportss y que se inició como director general de Consum en Salut

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel Miro
Hace más de 8 años

A Maria Jose Suassi la han echado de Agricultura. Sus propios compañeros socialistas no la aguanta. Eso si consiguio una plaza de funcionario para despues de esta administracion. O sea que ha coronado.

Valoración:-5menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 8 años

Sera por los logros cosechados en: Comercio, turismo, industria, educación, sanidad. Me suena al dicho popular: los mismos perros con diferentes collares, para seguir haciendo nada. Tenemos el comercio quebrado, la educación por los suelos, el turismo en crisis, la industria acabada y la sanidad casi tercermundista.

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace más de 8 años

Per descomptat fan pena. Entre els Socialistes i companyia d'ineptes d'altres formacions, no hi haurà ni tan sols un que valgui per a alguna cosa? Els fara falta moltes quediretes.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 8 años

Pero que se le puede pedir a un PSOE, mas preocupado de mantener el poder aunque sea gobernando en minoría, transgrediendo la reglas mas básicas de la democracia con una secretaria de organización Alberdi que es una inútil que solo está para hacer de alfombra de Antich que está llevando al partido a perder en todas las islas, por inepta,acomodaticia con mala baba, que en la federación de Mallorca no la traga nadie y un Govern de mediocres que solo venden humo y se hace fotos mientras a los mallorquines nos comen los problemas. Por muchos cambios de Govern que se hagan siempre serán pocos hasta que Antich, Alberdi y otros cuantos de estos no se vayan para siempre de la política.

Valoración:4menosmas

periquet
Hace más de 8 años

som molt pots per meteni a un mols i no eisson tots,no tenen vergonya

Valoración:5menosmas

ELIODORO DOMINGUEZ PONSE
Hace más de 8 años

Ustedes creen que hace falta tantos CHUPA SUELDOS para dirigirnos, yo creo que NO, y si aun lo hicieran bien tendria un pase pero si todos los que estan en esa foto no tienen ni idea de lo que es la POLITICA, la politica se tiene por devocion NO para enrriquecerse, que es lo que hacen todos pero no nos queda mas remedio que aguantar hasta que nos cansemos, de mantener a los POLITIQUILOS de TURNO.

Valoración:16menosmas

Ifigenia
Hace más de 8 años

Ya ni me acordaba que hubo un conseller llamado Aguiló. Tampoco se que significa esto del "peso político", ni en que báscula se mide. A mi me sigue pareciendo un gobierno mediocre (con honrosas y escasas excepciones), técnicamente de bajo perfil, con poquita capacidad de gestión y que ignora el significado de la palabra política. Lo peor es que el banquillo no está ni se le espera

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1