caso Ibatur

Libertad con fianza de 15.000 euros para el propietario de Trui

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA
BOT
cas ibatur trui espectacles

PALMA BOT cas ibatur trui espectacles

21-07-2010 | A. Sepúlveda

Prisión eludible con una fianza de 15.000 euros, retirada del pasaporte y obligación de presentarse en el juzgado cada quince días. Esas fueron las medidas cautelares impuestas ayer a Miquel Jaume, propietario de la empresa especializada en la organización de eventos Grup Trui, por el juez instructor del 'caso Ibatur', Juan Ignacio Lope Sola, a instancias del fiscal anticorrupción Juan Carrau.

Jaume, que permaneció dos días en los calabozos de la Policía Nacional antes de pasar, ayer, a disposición judicial, «lo negó todo» durante la declaración que se prolongó alrededor de unas dos horas y media, según explicóa los medios de comunicación su abogado, Javier Blas.

El propietario del Grup Trui había sido detenido el pasado lunes en el marco de la 'operación Pasarela', abierta tras quince mes de investigación bajo secreto del 'caso Ibatur'.

La detención coincidió con el registro a su empresa, situada en el polígono de Maratxí, realizada durante varias horas por una comisión judicial, que buscaba pruebas que relacionaran al Grup Trui con el pago de comisiones a directivos del Ibatur en la pasada legislatura del Partido Popular.

Facturas

También, los investigadores se incautaron de abundante material con el objetivo de hallar facturas adulteradas y contratos irregulares firmados por Trui, que organizó multitud de eventos para el Govern y el PP durante el pasado mandato.

El abogado de Jaume ha explicado a los periodistas tras la declaración, que los delitos que le imputan a su cliente son falsedad en documento mercantil, cohecho y fraude.

Jaume deberá pagar esta caución en el plazo de 72 horas y el juez también ha ordenado la retirada de su pasaporte.

Agentes del grupo de delitos económicos de la Policía Nacional trasladaron ayer a los juzgados multitud de cajas con documentación sobre este caso, y parte de ella fue enseñada a Jaume, quien negó haber cometido irregularidades en sus relaciones comerciales con el Govern de Jaume Matas.

Por la mañana, Miquel Jaume se había negado a prestar declaración ante el fiscal y los agentes de la policía, acogiéndose a su derecho constitucional a mantener silencio. Fue una decisión que tomó personalmente, sin consultársela a su abogado, que en ese momento le asistía, según confirmaron fuentes judiciales.

A mediodía, y ya ante el juez y el fiscal Carrau en el juzgado de Vía Alemania, el dueño del Grup Trui defendió «en todo momento»su inocencia. Fue trasladado en una coche de la policía, no en un furgón, como suele ser habitual, y en su semblante se dibujaba de manera perceptible los difíciles momentos que pasó durante las dos noches que durmió en los calabozos de la Policía Nacional de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ex trui 2
Hace más de 8 años

hola todos. es lamentable ver que para "levantar su empresa" se tiene que pisar los valores y derechos de los demas. siempre pisando la linea de la legalidad. ¿malo o bueno? no se bien.... pero si se que "limite legal" y "limite esclavista" engañando al máximo su clientes y explotando al máximo sus trabajadores. evidentemente los que pueden seguir defendiendo personas así, son los que siguen comiendo en su mano. en cuanto al comentario que leí sobre el exhaustivo registro de sus oficinas, si realmente fuera así, ya habrían salido a la luz los numerosos libros de contabilidad "B" que existen ahí.

Valoración:1menosmas

Ufffff
Hace más de 9 años

Estoy a favor que la gente exprese su opinión pero ""rafael por dios"", un coche de alta gama, te pudo asegurar que en Fires hay gente con cargos inferiores al suyo que tienen mejor coche, no voy a defenderlo porque no hace falta hacerlo, ya que es una de las personas mas HONRADAS que tenemos en Fires-

Valoración:3menosmas

rafael
Hace más de 9 años

Ya que hablan de fires y congresos el mas chanchullero es un tal de la Asunción, el director de la feria de novias, este tiene sus cosas con trui y otras empresas. Que miren sus pisos en Valencia o su chalet , recientemente ampliado. Coche de alta gama. Viajes de lujo con expositores de la feria de alimentación....

Valoración:-5menosmas

Panrico
Hace más de 9 años

Yo se ve que soy un poco tonta,pero si a éste tipo se acusa de fraude,se supone que es por dinero ¿no? Recordad que soy tonta.Bueno,entonces,si se ha llevado dinero que no es suyo,y le hacen pagar dinero para eludir la cárcel...¿no es una incoherencia? ¿No es como si yo robara 10 donuts y para evitar la cárcel tengo que dar 3?Pues voy a dedicarme a robar donuts¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

l´amo en montserrat
Hace más de 9 años

aquest homonet quan li digueren 15000 euros de fiança... sé cert q degué esclafir a riure i les degué treure de sa cartera... aixi mos va... quan se suposa que n´ha robat?

Valoración:3menosmas

mitos
Hace más de 9 años

Total acuerd con "Para Juana Maria". Y a "Juana Maria" le digo que no se preocupe por lo "debería de haber más como su Jefe". Ya han salido muchísimos y los que que quedan por salir y la lista será larga, laaaaaaarga.

Valoración:4menosmas

Alibaba
Hace más de 9 años

Eso eso y algunos mas tendrian que mirar a parte de Chema, que según me han comentado, un coche de gama media alta, una moto de gran cilindrada, un piso, un apartamento y un barco en menos de 5 años es muy dificil de conseguir con un sueldo de "técnico", si esto es verdad, esta persona es un genio en administrar el dinero, que me lo presenten y lo voto para presidente del gobierno.

Valoración:5menosmas

pedrito pero no de campanet
Hace más de 9 años

Que miren todos los concursos con fires i congresos y el patrimonio de Chema Sans director de Fires y trabajador de TRUI durante muuuuchos años, que casualidad que gane todos los concursos........

El tema del Surf Action es muy escandaloso !!!!!!!!

Valoración:8menosmas

pedrito
Hace más de 9 años

Pero si ese dinero es nuestrooooooo que se reparta la fianza !!!!!!!!!

Que le pongan una fianza de 1,5 millos y así ya se recuperara algo de dinero para poder crear empleo de manera legítima, no fraudulenta.

Valoración:6menosmas

Nieves
Hace más de 9 años

Indignado!! Tu si que eres un despota y bocazas!! Sabes que es de fácil hablar por hablar... Miguel es un gran empresario y un luchador y gracias a Dios Miki sigue sus pasos. Si yo fuese su padre estaria muy orgulloso de él!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4