Albert Moragues y Fernando Monar presentaron ayer la iniciativa.

TW
2

El Govern ha echado mano de las redes sociales y ha creado un 'muro' (espacio para la comunicación) en Facebook para debatir algunas leyes antes de que lleguen al Parlament. De momento han empezado con la Llei de bona Administració i bon Govern, que busca la mejora de la calidad en los servicios públicos y dar más transparencia a la gestión del Ejecutivo. Además, el Govern mantiene otro 'muro' de carácter más generalitsta que enlaza con la web oficial de la Comunitat Autónoma.

El conseller de Presidència, Albert Moragues, y el director general de Qualitat dels Serveis, Fernando Monar, destacaron la importanica que dan al hecho de evaluar a través las redes sociales una ley y de que se aporten propuestas para el debate posterior en el Parlament.

Pionero

Moragues destacó que se trata de un «proyecto pionero» en España. De todos modos, ayer mismo la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria anunció la creación de un espacio propio en Facebook.

La diferencia del 'muro' del Govern sobre otros proyectos es que la ciudadanía podrá aportar sus criterios de cara a la elaboración de esta ley. Moragues no descarta que otros proyectos legislativos puedan ser sometidos a un debate previo 'on-line', pero dejó claro que hay materias que no se prestan a este tipo de procesos. De hecho, el proyecto que ahora ha pasado a la red ya partió de un debate previo en el Forum de la Ciudadanía.

Las entidades sociales de ámbito general podrán tomar parte en cualquiera de las áreas de debate. También los particulares.