El Govern se mete en Facebook y crea un 'muro' para debatir leyes

| Palma |

Valorar:
Albert Moragues y Fernando Monar presentaron ayer la iniciativa.

Albert Moragues y Fernando Monar presentaron ayer la iniciativa.

El Govern ha echado mano de las redes sociales y ha creado un 'muro' (espacio para la comunicación) en Facebook para debatir algunas leyes antes de que lleguen al Parlament. De momento han empezado con la Llei de bona Administració i bon Govern, que busca la mejora de la calidad en los servicios públicos y dar más transparencia a la gestión del Ejecutivo. Además, el Govern mantiene otro 'muro' de carácter más generalitsta que enlaza con la web oficial de la Comunitat Autónoma.

El conseller de Presidència, Albert Moragues, y el director general de Qualitat dels Serveis, Fernando Monar, destacaron la importanica que dan al hecho de evaluar a través las redes sociales una ley y de que se aporten propuestas para el debate posterior en el Parlament.

Pionero

Moragues destacó que se trata de un «proyecto pionero» en España. De todos modos, ayer mismo la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria anunció la creación de un espacio propio en Facebook.

La diferencia del 'muro' del Govern sobre otros proyectos es que la ciudadanía podrá aportar sus criterios de cara a la elaboración de esta ley. Moragues no descarta que otros proyectos legislativos puedan ser sometidos a un debate previo 'on-line', pero dejó claro que hay materias que no se prestan a este tipo de procesos. De hecho, el proyecto que ahora ha pasado a la red ya partió de un debate previo en el Forum de la Ciudadanía.

Las entidades sociales de ámbito general podrán tomar parte en cualquiera de las áreas de debate. También los particulares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

viajero
Hace más de 10 años

Que se informe bien el Sr. Moragues, de pionero nada, hay ayuntamientos que ya tienen desde principios de 2009 el virus de facebook funcionando en favor de los ciudadanos. Que yo sepa y a no ser que se haya cambiado hace poco, el facebook del Govern de les Illes Balears no permitia hacer comentarios ni la participacion social, donde se ha visto que una red social no permita los comentarios de la gente, totalmente contradictorio. Esto seria algo como comprarse una nevera y utilizarla de armario..

Valoración:11menosmas

ultima
Hace más de 10 años

me parece genial!!!! gran iniciativa

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1