Unas 300 personas se manifiestan en Cort contra la sentencia del Estatut catalán

| | Palma |

Valorar:

Unas 300 personas se han concentrado frente a Cort para defender el autogobierno.

S. Amengual
preload
Unas 300 personas se han concentrado frente a Cort para defender el autogobierno.

Unas 300 personas se han concentrado frente a Cort para defender el autogobierno.

S. Amengual

Algo más de 300 personas se concentraron el viernes ayer en la plaza de Cort en defensa del autogobierno y en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya. Los socialistas, que finalmente se sumaron al acto, escucharon frases en favor de la independencia y en contra de la bandera española. «No nos sentimos engañados. El manifiesto se ha cumplido tal y como estaba pactado», dijo el socialista Pablo Martín al concluir la manifestación. Martín no quiso valorar los gritos en favor de la independencia y en contra de la bandera española «porque no formaba parte del acto oficial» y justificó que en la pancarta figurase la frase «Som una nació». «La pancarta estaba hecha desde el miércoles y cuesta mucho dinero; habéis visto que estaba lejos de la parte que ponía nación», justificó.
Al acto asistieron dos consellers del Govern -Biel Vicens y Josefina Santiago-, Joan Lladó, líder de ERC; Joan Carles Verd, de Unió Mallorquina; Biel Huguet, presidente de Entesa; David Abril, de Iniciativa d'Esquerres, entre otros dirigentes políticos.
El manifiesto fue leído por Jaume Mateu, presidente de la Obra Cultural Balear. El primer punto reclama que la ciudadanía se sume al rechazo en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. En segundo lugar, se defiende el concepto de «plurinacional» del Estado español, mientras que el tercer punto aboga por avanzar en el proceso de normalización lingüística. Por último, el manifiesto se solidariza con el pueblo del «Principat de Catalunya» y apoya todas las movilizaciones e iniciativas unitaria que se celebrarán el sábado en Barcelona.
La polémica con la concentración se produjo el jueves cuando el representante socialista rechazó participar en la foto preparatoria de la concentración al estar en contra del lema y del manifiesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

inquer
Hace más de 10 años

Mos importa una merda s´Estatut català i es seus problemes perque si mos han de fotre per ells tenir tot lo que volen, ho faran sense miraments. Fotuts i contents i encara cuatre pardals mallorquins llepant es cul com si aquest Estatut fos oxigen per respirar i viure. Ni aigo mos donaran es putes independence catalans i encara li feis sa puta rosca és cuatre coios que de mallorquins no feis més que empegueir..!

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 10 años

No se que hi te a veure Balears i València amb aquet tema. Hi ha que veure, se lleven sa ro ells tots sols...

Valoración:-2menosmas

Leo
Hace más de 10 años

¿300? menudo ridículo...

Valoración:3menosmas

marta
Hace más de 10 años

Y para cuando la liberación de Valldemossa? Valldemossa libre!!! no queremos pertenecer a España y si a Francia, separación de la sierra de tramuntana del resto de la isla ya!!! venga fundemos el PTF (partido tramuntano frances) y si 4 tontos acompañan y con un poco de suerte igual vivimos de gorra, cuanta tontunaa con estos catalanes, solo con ver sus caretos en la foto ya se ve de que pie cojean...

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 10 años

No perderé mucho tiempo hablando de los pobrecitos y poquitos nacionalistas. Yo aspiro a ser ciudadano del mundo no de un trocito de roca en el mediterráneo. Amo a Mallorca como el que más, pero también a París, Londres, NY, etc, etc... Ya lo dijo UNAMUNO: "El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando"

Valoración:5menosmas

Tomeu Penya
Hace más de 10 años

HEM PERDUT TOTS ES NORD !!! Val més girar pàgina amb aquest assumpte. Sempre he sentit a dir que: com més son, més s´embullan. Salut per a tots !!!

Valoración:4menosmas

Guiem
Hace más de 10 años

Com també es curiós que es PSIB estigui representat a una manifestació independentista i que ho justifiquin diguent "es que jo era lluny de la paraule nació". Per quin motiu no es presenten el PSC i el PSIB en solitari, separats del PSOE?

Valoración:3menosmas

Guiem
Hace más de 10 años

Es curiós que es nacionalisme illenc sigui en realitat catalanisme. No haurien de preocuparse de arreglar lo d´aquí, abans de arreglar es mals de cap d´altres?

Valoración:7menosmas

jaume
Hace más de 10 años

Crec que tots hauriem de lluitar per tenir mes autogobern,a la fi,cadascú a de fer es comtes a ca seva,lo que no entenc es perque a de esser lligat a catalunya.No es possible com comunitat autonoma dins Espanya?

Valoración:4menosmas

x
Hace más de 10 años

aixo no es democracia ni ho ha estat mai hem de gonyar sa confiança dels nou venguts, seran el pes que desnivellara sa balança ,hem d'oferir més , il.lussionar, i donar mes que los otros... i enganar millor que "ellos"

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3