El grupo de Sa Nostra contrata a un bufete de Madrid para negociar la reducción de personal

| Palma |

Valorar:

Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra Caixa de Balears han contratado al bufete de abogados Cusan Abogados, especializados en derecho laboral, para negociar la reducción de plantilla acordada en el contrato y plan de integración de las entidades financieras mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) o la 'fusión fría'.
Según informan fuentes de las cajas de ahorros, ayer se produjo una primera reunión en un hotel de la capital madrileña a la que acudieron los representantes de este bufete de abogados, que tienen despacho en Madrid y Barcelona, los responsables de recursos humanos de las cuatro cajas de ahorros y los representantes de los sindicatos mayoritarios de cada una de las entidades financieras.
Abogados
El bufete Cusan Abogados, que en el primer encuentro actuó como representante de las cajas de ahorros por encima incluso de sus responsables de recursos humanos, «ha participado en la preparación, gestión y solución de los más importantes expedientes de los últimos años. Los convenios colectivos, Expedientes de Regulación de Empleo y procesos de reestructuración llevados a cabo por las empresas líderes de nuestro mercado han contado con la asistencia de nuestra firma, que también les presta servicio de manera habitual en la gestión ordinaria de sus recursos humanos, en la solución de los conflictos individuales y en el amplio asesoramiento en el diseño y gestión de sus estrategias», según indica su perfil corporativo.
Tal y como informó ayer este periódico, el contrato y el plan de integración suscrito anteayer en Madrid establece que Sa Nostra Caixa de Balears debe reducir su personal en 230 personas; Caja Murcia de 220 trabajadores; Caixa Penedès debe desprenderse de 290 empleados y Caja Granada de 300 trabajadores.
Al mismo tiempo, los acuerdos alcanzados establecen el cierre de 17 oficinas de Sa Nostra, 35 de Caja Granada, 72 de Caixa Penedès y 47 de Caja Murcia.
En cuanto a la reducción de personal, los directivos de Sa Nostra siempre han manifestado que se haría de una forma no traumática vía prejubilaciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.