UGT califica de «caos» la política de personal del Ajuntament

| | Palma |

Valorar:

«No cabe duda de que la política de personal de este equipo de gobierno está instaurada en el propio caos que ellos generan. Actitud que consiste en intentar llevar a cabo las máximas chapuzas administrativas posibles para colocar a los amigos de los amigos, sin previo paso de una oposición». Este es uno de lo párrafos más significativos que pueden leerse en el boletín de UGT, en el que se denuncia la política de personal que lleva a cabo el equipo de gobierno Aina Calvo.
En el citado documento se argumenta que estas prácticas suponen el «agravante» de que cuando se convocan las plazas estas personas parten de cierta ventaja en la fase concurso por haber ocupado la plaza durante largo tiempo».
UGT entiende que «se está produciendo un hecho muy grave, como es la utilización de las secciones del Imfof (sin la realización de pruebas específicas) para cubrir las pruebas vacantes, sin la convocatoria previa de bolsines específicos para interinages, como se ha realizado en otros casos».
En el citado boletín sindical señalan varios ejemplos de supuestas irregularidades, como la contratacion que se realizó de un Técnico de Calidad en octubre de 2009. «Según hemos podido averiguar, la directora general de Recursos Humanos estuvo retrasando la publicación de la convocatoria en el Imfof hasta tener asegurada la participación de la persona que hoy está ocupando este puesto», informa UGT.
Otro de los ejemplos que cita el sindicato es la asignación de comisiones de servicio a personas que no les corresponde por el orden establecido en los bolsines.
Recortes
En el boletín también se critica la política de recortes. «Que el gobierno central ha abierto el melón sobre algunas cuestiones básicas para los funcionarios del estado español es una realidad. Parece que el gobierno municipal ha tomado modelo de las actuaciones promovidas en Madrid e intenta implantar el mismo modelo impositivo y caciquil», comunica UGT a los trabajadores del Consistorio palmesano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace más de 10 años

Pero si los grandes sindicalistas que han montado la movida en el ayuntamiento han sido los primeros que han colocado a los suyos en el ayuntamiento, pero claro, ahora hay que hacer el paripé, pero que morro tienen algunos, de verdad. Como en Emaya, los sindicalistas de la empresa de postín han sido los primeros que han metido a los suyos, y ahora critican, parece mentira que todavía se les publique una noticia a estos vividores...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1