TW
1

La eliminación de Inglaterra del Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha dado un cambio brusco a la evolución de la venta de reservas turísticas hacia Balears, ya que los touroperadores y agencias de ventas on-line están registrando incrementos espectaculares de reserva de vacaciones hacia Balears, en concreto hacia Mallorca y Eivissa.
Tanto los canales de comercialización on-line de TUI y Thomas Cook en el Reino Unido, así como el de resto de empresas turísticas, entre ellas 'Lowcostholydays.com, han registrado alzas de hasta un 40%.
Mallorca y Eivissa
«Los destinos que están capitalizando el mayor número de ventas de reservas son Turquía, con un alza del 79%, seguido de Eivissa, con un 72%, y Mallorca, que acumula en menos de una semana más de un 60%, en comparación con el movimiento de ventas de hace tan solo diez días. Esto demuestra que había demanda latente y que Balears es uno de los destinos vacacionales preferidos por el mer cado británico», apuntan representantes de touroperadores y grupos turísticos del Reino Unido sobre este punto.
Los precios de comercialización hacia Mallorca son de 275 libras (alrededor de 300 euros) por siete noches en un hotel de tres estrellas, incluyendo vuelo. Los touroperadores coinciden en señalar en que esta dinámica continuará en las próximas semanas, lo cual hara que los vuelos procedentes del Reino Unido hacía Balears registren ocupaciones óptimas para julio y agosto.